Santa Fe en rojo

Los refuerzos, el cambio de técnico y la ausencia en torneos internacionales se mezclaron para configurar la apatía de la hinchada para adquirir abonos.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

enero 23 de 2022
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

En la reciente asamblea de accionistas de Independiente Santa Fe se tocaron varios temas importantes para el futuro del club bogotano. La situación financiera y las obligaciones fueron el principal punto de discusión.

El presidente del equipo, Eduardo Méndez ha venido explicando en diferentes medios de comunicación que el nivel de venta de abonos es muy bajo, y que no se compadece con los esfuerzos que han venido haciendo desde la directiva. La realidad es que los refuerzos, el cambio de técnico y la no presencia del equipo rojo en torneos internacionales en este 2022 se mezclaron para configurar la apatía de la hinchada. También hay que considerar que estamos en pleno proceso de reactivación económica después de la pandemia y que muchos hogares se acostumbraron a vivir con gastos muy ajustados, reduciendo las actividades de ocio y entretenimiento. No solo le ha costado trabajo a Santa Fe, casi todos los equipos que venden abonos regularmente han tenido dificultades similares.

Siempre hay quejas de los hinchas. En eso tiene razón Méndez que ha logrado reclutar a uno de los grandes volantes del fútbol colombiano: Carlos Sánchez. 

Un aficionado siempre va a querer grandes nombres, grandes figuras, especialmente si hace algunas décadas nuestro fútbol estaba lleno de figuras mundialistas.

Llama la atención que dentro de la asamblea hubo voces que expresaron la intención de llegada de nuevos inversionistas, fondos que probablemente tienen la capacidad de invertir más de 18 mil millones de pesos. Méndez resumió la iniciativa señalando el tema como “algo poco concreto” y que no había por ahora una oferta formal. 

Recordemos que Santa Fe tiene un acuerdo de pagos con la Superintendencia de Sociedades por más de 25 mil millones de pesos, con cerca de 4 mil millones de pesos en cuentas por pagar a la DIAN. Si un inversionista se quiere adueñar del equipo debe tener en cuenta esa realidad de las deudas viejas y del gasto operativo en el que debe incurrir con la nómina actual. No es el primer equipo del que se oye que hay gente interesada en invertir. 

El fútbol colombiano se convierte en atractivo para los extranjeros cuando miramos la tasa de cambio actual frente al dólar, el euro u otras monedas como el franco suizo o la libra esterlina. La verdad es que en términos de esas monedas los activos del fútbol colombiano se encuentran realmente baratos. Ojalá evolucione la propuesta de los inversionistas que quieren ayudar a sanear las finanzas de Santa Fe, nada mal caería una inyección de nuevo capital al equipo bogotano.

*Matemático. Periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"