¡Soldado Avisado!

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha dispuesto algunos cierres y desvíos para mitigar el traumatismo vehicular que la ciclovía nocturna pueda causar.


Maria Fernanda Navia

María Fernanda Navia

diciembre 05 de 2021
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 @MafenaviaC en Twitter*

Luego de dos años de interrupción, por la pandemia del Covid-19 son muchos los capitalinos y visitantes que están esperando con ansias salir a gozar nuevamente de la Bogotá nocturna y navideña este próximo jueves. 

Si usted vive en Bogotá o está de visita, el próximo jueves 9 de diciembre debe conocer bien su agenda y tomar correctamente sus decisiones, es decir estar preparado, ya que tiene dos opciones; puede organizarse para disfrutar en familia, con sus amigos o en solitario de la oportunidad de andar por la ciclovía y gozar con los alumbrados navideños, o la segunda, si lo prefiere, hacer planes en su casa o de algún amigo o familiar para reunirse y definitivamente tomar la opción de no salir de casa, no sacar su vehículo o desplazarse largas distancias, esta, sería una gran elección.

Aunque la Secretaria de Movilidad ha dispuesto de algunos cierres y desvíos, para mitigar el traumatismo vehicular; que este espacio pensado para el esparcimiento y el disfrute de la ciudad, puede causar, y también ha anunciado por sus distintos canales la información más completa, para hacer de este día lo más cómodo posible para todos; las experiencias anteriores han dejado un sin sabor con respecto al caos vehicular y la terrible congestión que se ha vivido en la ciudad. 

En versiones anteriores los ciudadanos expresaron, que quedaron atrapados en monumentales trancones, que algunas estaciones de Transmilenio colapsaron porque se incrementaron los pasajeros dentro del sistema y lo que agravó más la situación, fue que, a pesar de la reiterada información anticipada y advertencias de la administración distrital, muchos bogotanos hicieron caso omiso y decidieron sacar masivamente sus vehículos.

Estos espacios pensados para los ciudadanos siempre son una buena noticia que muchos reciben con optimismo, sin embargo, para vivirlos positivamente se hace un llamado a la prudencia, la tolerancia y la cultura ciudadana.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte en conjunto con la Secretaria de Movilidad, han dispuesto 98 km de la misma ciclovía dominical, trayectos en los cuales los ciudadanos podrán disfrutar de parques, ubicados en cercanías, que están adornados con el alumbrado de navidad y en donde se garantizará la seguridad de los visitantes con puestos de control y presencia de la Policía, además de los guardianes de la ciclovía.

Es importante por la seguridad de los ciudadanos, que sepan que un guardián de la ciclovía nunca le pedirá que le entregue su bicicleta, lo invitarán a un lugar apartado, no le venden o promociona elementos. Así que si usted identifica alguna actividad sospechosa, por favor infórmela de inmediato a un funcionario del distrito, quienes estarán debidamente identificados.

Las autoridades del distrito deben ser muy estrictas en velar por la seguridad de todos en este tipo de eventos; los bogotanos necesitamos poder volver a confiar en nuestra ciudad, sentirnos seguros y protegidos. Y nosotros como ciudadanos debemos protegernos como comunidad; ¡estar alerta!, cuidarnos entre nosotros mismos, ayudar y reaccionar, no ser indiferentes ni egoístas. Estar pendientes de los niños y familiares y ayudar a otros si vemos que así lo necesitan.

Abríguese, los virus por el frío capitalino están a la orden del día, que no lo cojan las novenas, enfermo; para que pueda disfrutar en familia, lleve su tapabocas y alcohol, además de casco, luces y elementos reflectivos.

Y si decidió no participar, programe bien sus planes de desplazamiento, ya que la congestión vehicular puede llegar a ser un infierno interminable.

 *Periodista y presentadora

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

El gerente de campaña de Gustavo Petro rindió declaración para el proceso de indagación por presunta financiación irregular.

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron sobre su atracción. La casa de los famosos

Sebastián aclaró los rumores sobre la atracción con Camilo Pulgarín en La Casa de los Famosos

En los últimos días, se ha rumorado una fuerte atracción entre el creador de contenidos y el actor.


VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados