Embajador sin embajada, la paradoja por la extradición de Aída Merlano

Noticias RCN conoció en exclusiva la carta que envió la Cancillería colombiana y fuimos al lugar donde dicen que funciona la embajada de Guaidó en Colombia.


Noticias RCN

febrero 14 de 2020
11:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia pidió en extradición a la excongresistaAída Merlano, sin embargo, hay un punto que genera inquietud y es que lo hizo ante el gobierno de Juan Guaidó.

Vea también: Aída Merlano debe ser sancionada en Colombia por "corrupta" y "bandida": Duque

Noticias RCN conoció en exclusiva la carta que envió la Cancillería colombiana y fuimos al lugar donde supuestamente funciona la embajada de Guaidó en Colombia, encontramos que es en un edificio que no tiene distintivos diplomáticos y en la portería aseguran no tener certeza de que en ese lugar funcione dicha entidad.

Las paradojas del procedimiento del Gobierno colombiano, es que dice remitirle el documento a una embajada que no tiene embajador, porque el designado por Guaidó, Tomás Guanipa, aún no ha recibido el beneplácito por parte de Colombia, es decir, aún no tiene credenciales.

Recordemos que el 28 de enero, un día después de que fuera recapturada Aída Merlano, Nicolás Maduro descalificó al gobierno de Iván Duque por el anuncio que realizó Colombia sobre la petición de extradición de la excongresista.

Le puede interesar: Cancillería colombiana insiste en extradición de Aída Merlano

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que recibió por parte del Ministerio de Justicia, la solicitud de la Corte Suprema de Justicia para que se presente formalmente ante la República Bolivariana de Venezuela, el pedido de extradición de Aída Merlano.

“Esta solicitud de extradición, emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de juez competente, ha sido presentada ante la Embajada de Venezuela en Colombia, que representa al Gobierno legítimo del Presidente Juan Guaidó”, indica el documento.

El propósito, según la Cancillería, es que Juan Guaidó adelante todas las gestiones que permitan que la señora Merlano regrese a territorio colombiano, responda por sus delitos y cumpla la condena que le ha sido impuesta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos