Colombia podría dejar el tapabocas si logra 85% de inmunidad de rebaño

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en diálogo con Noticias RCN hizo un estimado de cuándo los colombianos podrían quitarse el tapabocas permanentemente.


Noticias RCN

noviembre 24 de 2021
08:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Salud señaló a Noticias RCN que el Gobierno evaluaría eliminar el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos cuando alcance una inmunidad de rebaño del 85%.

Vea también: Estas son las combinaciones de vacunas anticovid que podría recibir como tercera dosis

“Nosotros tenemos que llegar, para poder tener una tranquilidad importante, a subir por encima del 80%, probablemente del 85% (…) Probablemente si tenemos una cobertura y tenemos un recorrido alto y tenemos una reducción importante de la prevalencia de variantes delta o si no hay nuevas variantes podríamos llegar a pensar algo así”, dijo Ruiz. 

Hasta el momento Colombia está a la mitad de lograr la cifra necesaria para que se pueda evaluar la medida. Con corte al 22 de noviembre 11:59 p.m. en el país se han aplicado 54.579.619 dosis.

  • Primera dosis: 29.817.649
  • Segunda dosis: 19.170.525
  • Dosis de refuerzo: 913.155
  • Monodosis: 4.678.290
  • Esquemas completos: 23.848.815

Lea además: ¿Cómo recibirán la tercera dosis anticovid quienes se vacunaron en el exterior?

Hasta el momento, aunque diferentes países en el mundo han optado por no obligar a los ciudadanos a usar el tapabocas gracias a la baja de casos de covid-19, Colombia no ha contemplado esta idea y por el contrario insiste en no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y continuar en emergencia sanitaria.

Y es que desde que inició la pandemia en el país se han reportado 5.055.253 casos, 128.236 fallecidos y 4.895.931 recuperados.

Le puede interesar: Antioquia y Bogotá aportan las cifras más altas de contagios por covid este miércoles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

La razón por la que Cuadrado no fue convocado ante Nacional: Gamero dio explicaciones.

Cauca

Impresionantes imágenes de cómo quedaron los vehículos del CTI atacados a tiros en Timba, Cauca

Las disidencias de las Farc de la estructura Jaime Martínez atacó a fusil una comisión del CTI, el Ejército y Ecopetrol, durante una investigación de finanzas criminales.


Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional