Colombia registró 289 nuevos fallecimientos por covid en el penúltimo día del año

La cifra global en Colombia de personas que han fallecido por efecto del virus en lo corrido del 2020 asciende a 42.909 pacientes.


¿Cuántos muertos ha dejado el covid en Colombia durante el 2020?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 30 de 2020
05:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En visperas de la celebración del fin del año 2020, un año marcado mundialmente por la pandemia de coronavirus, Colombia mantiene las alertas activadas frente al vertiginoso aumento de casos de contagio positivo por covid-19 y el crecimiento de la cifra de víctimas mortales derivadas de esa enfermedad en nuestro territorio.

Le puede interesar: Conozca las restricciones que rigen en su ciudad para fin de año

Precisamente, este miércoles 30 de diciembre, en su más reciente reporte sobre la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud Nacional informó sobre la detección de 11.639 casos nuevos de contagio, elevando la cifra global de personas golpeadas por el coronavirus en nuestro país a 1.626.461.

Por su parte, la cifra mortal en Colombia llegó a 49.909 fallecidos por causas relacionadas con el covid, cifra a la que Colombia llegó tras sumar 289 nuevos decesos en las últimas 24 horas. De mantenerse la tendencia, colombia podría recibir el año nuevo con más de 50.000 personas fallecidas por la enfermedad.

Lea más: Estas son las ciudades con niveles de ocupación de UCI más críticos en el país

De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias, la capital de la República, Bogotá, es el territorio más afectado por el covid-19, llegando a un total de 464.910 pacientes positivos, de los cuales 4.957 se sumaron en las últimas 24 horas

Durante la presente jornada, en Colombia, tres territorios; incluído Bogotá, registraron cifras de nuevos casos por encima de los mil pacientes, siendo los departamentos de Valle y Antioquia las zonas afectadas con 1.067 y 1.700 nuevos casos correspondientemente.

Vea también: Boyacá anuncia toque de queda para el 31 de diciembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Después de 17 días de espera, bebé fue trasladada de urgencia a Cali: su vida dependía de una remisión

Enfermedades

¿Cómo tratar la hemofilia? Este es el riesgo si no entregan los medicamentos a tiempo

Enfermedades

Infecciones por el Virus del Papiloma Humano: ¿cuáles son los síntomas más alarmantes?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 17 de febrero de 2026

¡Las balotas se movieron y eligieron a los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de febrero! Descubra aquí el resultado exacto.

Elecciones en Colombia

Registraduría presenta un chat de WhatsApp que responderá las dudas de los votantes en elecciones

De acuerdo con el registrador Hernán Penagos, a través del chat podrá consultarse en tiempo real información de los votantes y los candidatos.


Llegó a Venezuela el primer vuelo desde Europa después de la caída de Nicolás Maduro

¡Medellín le ganó al último minuto a Liverpool en Copa Libertadores!: vea los goles y resumen

Melissa Gate rompió el silencio y mandó mensaje a Alexa Torrex tras fuerte polémica con Juanda Caribe