Conozca lo peligroso que resulta no cambiarse la ropa interior todos los días
La zona genital es el área del cuerpo que está a mayor temperatura y que acumula fluidos principalmente por el sudor de la ingle.
Noticias RCN
07:30 a. m.
Una alarmante cifra reveló que tanto mujeres como hombres no suelen cambiarse diariamente la ropa interior, una práctica recurrente que podría ocasionar severos problemas de salud.
Esta información se dio a conocer a través de una encuesta realizada en el Reino Unido, donde los investigadores evidenciaron que una de cada 10 mujeres se cambia de ropa íntima cada dos o tres días, mientras que en otra encuesta de Estados Unidos reveló que uno de cada cinco hombres no se cambia la ropa interior a diario.
Esta podría ser la razón por la que muchas personas presentan irritaciones en la piel de la zona íntima, acné genital, además del mal olor que se produce al combinarse la secreción de la zona íntima con el sudor.
Los peligros de no cambiarse la ropa interior
Los expertos recomiendan cambiar a diario la ropa interior, así como lavarla con frecuencia para evitar que se acumulen bacterias.
Estas bacterias se producen por el calor que se concentra en la zona, siendo una de las más comunes la E. Coli que podría generar infecciones del tracto urinario.
Un caso particular es cuando la persona hace ejercicio constantemente, debe cambiarse la ropa interior después de terminar la práctica para evitar que el sudor que se produce afecte la salud íntima.
Le puede interesar: ¿Por qué hay escasez de pastillas anticonceptivas en Colombia?
¿Es bueno dormir con ropa interior?
Al mismo tiempo, a las mujeres principalmente se les recomienda no dormir con ropa interior para evitar la aparición de infecciones como aftas, vaginitis y vaginosis bacteriana.
Por otro lado, en el caso de las medias, al producir tanto sudor durante el día, existe el riesgo de desarrollar pie de atleta, que es un tipo de hongo que surge en la humedad.
Para mantener una adecuada higiene y salud íntima se debe renovar la ropa interior una vez al año, así como para el lavado de estas prendas, los expertos recomiendan que se haga por separado de la ropa en vista de las secreciones, fluidos y materia fecal que podría quedar impregnada en ella.
Otras noticias de interés: