Coronavirus deja cerca de 17.000 nuevos casos para este miércoles en el país

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 16.805 nuevos contagios, 5.753 de ellos solo en Bogotá, así como 295 fallecidos.


Coronavirus deja cerca de 17.000 nuevos casos para este miércoles en el país
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 06 de 2021
04:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 6 de enero, día en el que dio cuenta de 16.805 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 33.000 pruebas PCR a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 5.753 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia y Nariño.

Vea también: ¿Cuánto tardan en generarse los anticuerpos contra el covid después de vacunarse?

El ente sanitario dio cuenta, además, de 295 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 44.723, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó el 1.569.578, de estos 10.568 este miércoles, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 100.914.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salud mental

¿No escuchar bien afecta la memoria? El vínculo con el Alzheimer que merece atención

Enfermedades

Bogotá tendrá un centro de alta tecnología para rehabilitación auditiva: ¿dónde estará y cómo será?

Invima

Invima prohíbe producto contra cucarachas y pide suspender su uso de inmediato

Otras Noticias

Estados Unidos

Tras once días es intervenido el migrante venezolano que recibió un disparo a manos del ICE en Texas

El capturado y los agentes de migración mantienen una versión distinta sobre lo ocurrido el pasado 20 de septiembre.

ICBF

Directora del Bienestar Familiar denuncia amenazas de muerte ante la Fiscalía

La directora se refirió a mensajes que recibió en redes sociales luego de estar en un control político ante el Senado.


Resultado Super Astro Luna hoy, 1 de octubre: número y signo ganador del sorteo

Lorenzo rechaza posible formato de las Eliminatorias: "Que no prospere por el bien del fútbol"

Chayanne en Bucaramanga 2026: Fecha, lugar, boletería oficial y todo sobre el 'Bailemos Otra Vez Tour'