España superó la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus

Tras dos años de pandemia, España ha registrado 100.037 muertos por el virus y más de 11 millones de contagios, desde que se detectó el primer caso.


España superó la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus
Foto: AFP

AFP

marzo 02 de 2022
02:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

España superó la barrera de los 100.000 fallecidos por covid-19, según informó el Ministerio de Sanidad, en momentos en que los indicadores sanitarios mejoran luego de una explosiva sexta ola.

Vea, además: Uso del tapabocas a partir de este 1 de marzo: ¿dónde lo pueden multar por no usarlo?

Tras dos años de pandemia, España ha registrado 100.037 muertos por el virus y más de 11 millones de contagios, desde que se detectara el primer caso el 31 de enero de 2020, un turista alemán que estaba de vacaciones en las islas Canarias (suroeste).

El país registró 154 fallecimientos más y 18.803 nuevos casos en las últimas 24 horas, según las cifras publicadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad. 

España resultó especialmente golpeada por la primera ola del coronavirus y decretó uno de los confinamientos domiciliarios más estrictos del mundo en la primavera de 2020.

Vuelven las restricciones

A partir de finales de ese año, el país comenzó a vacunar a su población y la campaña avanzó ajena a las polémicas vividas en otras naciones.

Actualmente, más del 91% de la población española mayor de 12 años ha recibido la pauta completa y la mitad de sus 47 millones de habitantes tiene incluso la dosis de refuerzo, según el Ministerio de Sanidad.

Lea también: Minsalud firma acuerdo para estimar huella de carbono del sistema de salud en Colombia

De todos modos, desde finales del año pasado, el país sufrió una virulenta sexta ola impulsada por la muy contagiosa variante ómicron, en la que llegó a registrarse un récord de casi 180.000 infecciones por día, aunque sin tantas muertes ni hospitalizaciones como en ocasiones anteriores.

Las regiones, competentes en materia de salud pública, aplicaron nuevamente restricciones y la mascarilla en exteriores volvió a ser obligatoria, medidas que fueron suprimidas en febrero cuando mejoraron los indicadores sanitarios.

En semanas recientes, el gobierno de Pedro Sánchez ha hablado abiertamente de la posibilidad de ir dando pasos para considerar el coronavirus como una enfermedad endémica con la que convivir normalmente, como la gripe.

También puede leer: Farmacéutica Sanofi anunció resultados positivos a gran escala de su vacuna anticovid

En el mismo sentido, Sánchez indicó que "muy pronto" podría dejar de ser obligatoria la mascarilla en interiores, en momentos en que el país se asoma a un "horizonte de superación de la pandemia".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medicina nuclear en la lucha contra el cáncer Enfermedades

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Hierba natural que cura el acné Alimentos

¿Cansado del acné? Esta hierba natural le ayudará a curarse

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir Alimentos

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir

Otras Noticias

Amigo y socio de Alberto Aroch Mugrabi declará en su contra Fiscalía General de la Nación

Testigo del caso Alberto Aroch Mugrabi reveló red de lavado de activos desde Venezuela

Salomón Bendayán es uno de los testigos clave en el caso. Se trata de un amigo de Aroch que destapó una olla relacionada con el lavado de activos a través de Venezuela.

Los Jonas Brtohers estarán en Bogotá Artistas

Los Jonas Brothers llegan a Bogotá: Este viernes será su concierto en el Movistar Arena

La banda juvenil que triunfó desde el año 2005 vuelve a Colombia 14 años después ofreciendo un concierto en el Movistar Arena.


¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa