La primera vacuna contra el covid-19 para animales fue aprobada en Rusia

"Ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado (...), han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz", dijo agencia rusa.


Vacuna covid para animales
Foto: prostooleh/Freepik.

Noticias RCN

marzo 31 de 2021
05:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia anunció el miércoles la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus para animales en el mundo, la Carnivac-Cov, que asegura tener un índice de eficacia del 100% y empezará a producirse masivamente a partir de abril. 

"Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado (...), han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos", dijo en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

Le puede interesar: Los cinco animales que podrían haber transmitido covid a los humanos

Los animales analizados fueron gatos, perros, zorros rojos y polares y visones. Rosseljoznadzor dijo que la vacuna es solo para animales carnívoros. 

Según Sávenkov, la "producción en masa" de la vacuna comenzará en abril. 

La vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, que está en contacto con empresas peleteras de varios países europeos interesadas en comprarla. 

El martes, funcionarios militares de la región de San Petersburgo anunciaron que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deberán estar vacunados. 

Lea también: ¿Las mascotas se contagian de coronavirus y pueden transmitirlo?

Según Rosseljoznadzor, el desarrollo de esta vacuna era "particularmente importante", ya que varias especies animales son sensibles al covid-19. En Rusia, según la agencia, se han establecido hasta ahora dos casos de infección en gatos en Moscú y Tiumén (Siberia). 

En noviembre, Dinamarca decidió sacrificar todo sus visones porque se sospechaba que los 15 millones de animales eran portadores y transmisores de una mutación del coronavirus que podía ser problemática para los humanos.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Cuidado personal

¿Cuáles son las terapias biológicas avanzadas para el manejo del dolor y rejuvenecimiento?

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla