Los municipios del Valle que están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

Las autoridades esperan que en las próximas dos semanas lleguen más dosis de la vacuna contra el covid-19 para seguir avanzando en el plan de inmunización.


Los municipios del Valle que están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño
Foto: AFP (Raúl Arboleda).

Noticias RCN

septiembre 07 de 2021
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca afirmó que 10 municipios de ese departamento están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño contra el covid-19.

Para lograrlo, las autoridades departamentales esperan que en las próximas dos semanas lleguen más dosis de la vacuna contra el covid y seguir avanzando en el plan de inoculación.

Vea también: Colombia superó los 36 millones de vacunas anticovid aplicadas

“Nosotros estamos buscando la inmunidad universal, tenemos 10 municipios con unos resultados muy importantes, íbamos a trabajar estas semanas, pero nos toca aplazar 15 días para acabar de cerrar la montaña y empezar a bajar para lograr la inmunidad, primero en los municipios más pequeños para después concentrarnos en los más grandes", dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Asimismo, afirmó que los biológicos de Janssen están destinados para la población en áreas rurales dispersas, mientras que los menores entre 12 y 17 años serán inmunizados con el de Pfizer.

Le puede interesar: Así va el plan de vacunación contra covid-19 en Colombia

Los municipios que están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño son:

  • La Victoria
  • Obando
  • El Cairo
  • El Águila
  • Ulloa
  • El Dovio
  • Versalles
  • Riofrío
  • Trujillo
  • Vijes

La Gobernación del Valle espera que los ciudadanos sigan asistiendo a los puntos de vacunación para iniciar o completar los esquemas de vacunación.

Lea, además: ¿Cómo solicitar el certificado digital de vacunación gratis?

Según las autoridades, en Cali se ha logrado gran acogida del plan de vacunación por parte de los menores de edad “tiene unas áreas de confluencia muy notoria ya que no sólo vienen asistiendo de manera masiva a nuestros megacentros sino que, aprovechan los puntos de vacunación extramurales", afirmó la gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverri Calderón.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Información Institucional

Trabajo híbrido y eficiencia en oficinas: Latinoamérica es líder global

Las oficinas vacías son cosa del pasado. Hoy, Latinoamérica lidera la transformación del trabajo híbrido a nivel mundial, alcanzando niveles récord en el aprovechamiento de sus espacios corporativos

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

¡Se continúan definiendo las selecciones que harán parte de la siguiente ronda! Descubra cómo está el panorama en la Copa del Mundo.


¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Iván Cepeda y Aida Quilcué aceptan sus curules en el Senado y Cámara

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC