Mayores de 55 años podrán vacunarse contra el covid sin agendamiento este sábado

El Ministerio de Salud anunció una jornada de intensificación en la vacunación sin agendamiento en todo el país para los mayores de 55 años.


Vacuna covid sin agendamiento
Foto: Martin Bernetti - AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2021
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país contra el covid-19, el Ministerio de Salud anunció que este sábado 29 de mayo se llevará a cabo una jornada nacional de vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 55 años.

Vea también: Personas de 55 a 59 años ya pueden vacunarse contra covid-19

Según la cartera de Salud, para este día se habilitarán 2.500 puntos de vacunación para inmunzar a las personas que pertenezcan a este grupo poblacional, y que aún están pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna.

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, manifestó Gerson Orlando Bermont Galvis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Lea además: Inicia vacunación masiva de profesores de colegios públicos y privados en Colombia

Esta jornada de intensificación, tanto para primera como segunda dosis, iniciará entonces el sábado desde las 8:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde. Las personas podrán acudir a los puntos de vacunación ubicados en todo el país.

El Ministerio de Salud señaló también que los responsables de esta gran jornada de intensificación deben reorganizar las tácticas de vacunación en coordinación con los puntos de vacunación, en las modalidades intramural y extramural para garantizar el procedimiento de inmunización, así como la seguridad del usuario, acompañante y talento humano en salud, “fortaleciendo las medidas higiénico–sanitarias y de esta manera intensificar las acciones de vacunación en el marco de la pandemia por la covid-19”, puntualizó Bermont.

Le puede interesar: Colombia pide a países con excedentes de vacunas contra el covid-19 prestarlas

Según el más reciente informe del Gobierno sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, con corte al 26 de mayo se han aplicado un total de 8.842.360 dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que ya van 3.195.848 segundas dosis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje