Nueva donación: UE anuncia entrega de 200 millones de vacunas anticovid a países de bajos ingresos

La presidenta de la organización paneuropea señaló que es una contribución a la salud global, refiriendo la disparidad en la oportunidad de acceso a las vacunas


UE anuncia nueva donación de vacunas orientadas a buscar la "sanidad global"
Foto: AFP

AFP

septiembre 15 de 2021
08:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Unión Europea (UE) donará otros 200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a países de bajos ingresos hasta mediados del próximo año, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Puedo anunciar que la Comisión añadirá una nueva donación de 200 millones de dosis", dijo la funcionaria en un discurso ante el Parlamento Europeo sobre el Estado de la Unión.

"Es una inversión en la solidaridad, y también en la salud global", apuntó.

Le aquí: Francia obligará a todo el personal médico del país a vacunarse contra el covid-19

Von der Leyen dijo que la UE ya había donado 250 millones de dosis de vacuna anticovid, pero apuntó que existe una enorme disparidad en las campañas de vacunación a nivel global.

"Con menos del 1% de las dosis globales administradas en países de bajos ingresos, la magnitud de la injusticia y el nivel de urgencia es obvio", dijo.

La funcionaria alemana aplaudió el esfuerzo desplegado en el bloque europeo, que ya logró vacunar plenamente al 70% de su población adulta.

Le puede interesar: Varias ciudades en China cerraron escuelas para contener brote de covid-19

Von der Leyen afirmó que Europa ha hecho más que cualquier otra región del mundo para hacer llegar dosis de vacunas a otros países, y puntualizó que la mitad de las 1.400 millones de dosis producidas en su territorio han sido exportadas a otros destinos.

Vea además: Por nuevos casos de variante delta, Nueva Zelanda extiende el confinamiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Alimentos

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá