¿Sabe cuál es la hora perfecta para salir a caminar? La ciencia se lo cuenta

Con la revolución de la tecnología, el sedentarismo ha aumentado considerablemente, por eso los expertos investigan cómo evitarlo a toda costa.


¿Sabe cuál es la hora perfecta para salir a caminar? La ciencia se lo cuenta
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 15 de 2024
02:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vida saludable se ha convertido en una nueva tendencia, la ciencia, la tecnología y el campo de la salud se han unido para informar a las personas acerca de buenos hábitos para tener una mejor calidad de vida.

A este gran propósito se une el campo académico, la Universidad de Limerick, en Irlanda, realizó una investigación sobre hábitos saludables y revelaron su mayor descubrimiento, la hora perfecta para salir a caminar.

¿Cuál es la hora ideal para salir a caminar?

La investigación realizada por la Universidad Limerick, en Irlanda, recomienda retomar el hábito de la caminata poco a poco, sin embargo, resaltan la importancia de caminar para combatir el sedentarismo, los problemas cardíacos y la movilidad articular. Por otro lado, con la fuerte implementación del ‘Home Office’ o ‘Home School’ dicen que es aún más necesario moverse regularmente.

El estudio que luego fue publicado en National Library of Medicine (NIH) revelo la hora exacta en la que es más beneficioso salir a caminar luego de que los estudiantes tuvieran dudas acerca del horario correcto. La investigación tuvo como respuesta que no existe una hora del reloj exacta para salir a caminar, sin embargo, la más adecuada es justo después de ingerir medicamentos.

También le podría interesar: Artritis y Artrosis: ¿Cuál es la Diferencia? Un Análisis Detallado

¿Por qué es bueno salir a caminar?

La investigación también tenía como propósito combatir el sedentarismo, la falta de actividad física en la población joven y además el exceso de uso de celular que se vive actualmente. Existen otras actividades que pueden hacerse como ejercicio, sin embargo, el estudio se enfocó en una opción que fuera fácil, que no necesitara de alguna máquina o lugar específico y que fuera apto para todas las edades.

Para algunos, salir a caminar en la mañana suele ser la mejor opción y se cree que más beneficioso, sin embargo, los resultados registrados por la ciencia sugieren que cualquier hora es buena para mover el cuerpo, resalta que lo más importante es la actividad física sea parte del día a día de todo ser humano.

Además: Amenaza desapercibida: ¿Por qué no debe acercarse a los camiones cisterna?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

Enfermedades

¿A qué se deben las pérdidas de memorias temporales? No creerá la respuesta

Cuidado personal

Día Mundial contra la Hepatitis: ¿Por qué se celebra el 12 de julio?

Otras Noticias

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este lunes, 15 de julio del 2024

Siga en vivo los movimientos que ocurren en la tierra en las diferentes zonas del país, manténgase informado sobre los sismos y temblores en Colombia.

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.


Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia