Shanghái extiende el confinamiento de manera indefinida por repunte de casos de covid-19

La ciudad comenzó su cierre de dos etapas el 28 de marzo, inicialmente en los distritos del este de Shanghái y luego se expandió para cubrir el área urbana.


Shanghái extiende el confinamiento indefinido por casos de coronavirus
Médicos entregan alimentos a residentes de Shanghái / Foto: AFP

Reuters

abril 06 de 2022
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades confirmaron que Shangháipermanecerá confinada mientras se evalúan las medidas impuestas sobre los 26 millones de residentes de la capital financiera de China, por una ola de covid-19. Las restricciones, que han interrumpido la vida diaria y las operaciones comerciales de la ciudad, inicialmente estaban programadas para finalizar el martes 5 de abril.

En contexto: Por brote de coronavirus Shangai aislará a 25 millones de habitantes por sectores

"La ciudad continuará implementando la gestión de control y aislamiento e implementará estrictamente la orden de 'quedarse en casa', excepto para el tratamiento médico", dijo el gobierno de la ciudad en su cuenta oficial de WeChat. Además, la autoridad no ofreció una indicación de cuándo podrían levantarse el confinamiento.

El país envió el lunes al ejército y a miles de trabajadores de la salud a Shanghái para ayudar a realizar pruebas de covid-19 para todos sus residentes, en una de las respuestas de salud pública más grandes de la historia de China. Algunos ciudadanos se despertaron antes del amanecer para que trabajadores de la salud vestidos de blanco les tomaran una muestra de la garganta como parte de las pruebas de ácido nucleico en sus viviendas, muchos haciendo fila en pijama y dos metros requeridos de distancia cada uno.

El Ejército Popular de Liberación envió el domingo a más de 2.000 miembros del personal médico, la marina y las fuerzas de apoyo logístico conjunto a Shanghái, informó un periódico local. Hasta el momento, 38.000 trabajadores de la salud de provincias como Jiangsu, Zhejiang y la capital, Pekín, han sido enviados a Shanghái, según medios estatales, que los mostraron llegando, cargados con maletas y enmascarados, en trenes de alta velocidad y aviones.

Puede leer: En Shanghái, autoridades apoyan medida de separar a padres de sus hijos enfermos de covid

El cierre de Shanghái se amplió para confinar prácticamente a todos los residentes en sus hogares. La ciudad ha informado 8.581 casos asintomáticos de covid-19 y 425 casos sintomáticos detectados hasta el 3 de abril. También pidió a los residentes que se autoevaluaran en domingo. Para responder a ello, el país tiene 12.400 instituciones capaces de procesar las pruebas de hasta 900 millones de personas por día, dijo el mes pasado un alto funcionario de salud chino.

Por su parte, la Policía de Shanghái afirmó que las personas que se nieguen a hacerse la prueba de covid sin motivo justificado se enfrentarán a sanciones administrativas o penales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salud mental

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos

Enfermedades

¿Cómo disfrutar plenamente de Machu Picchu sin sufrir los efectos de la altura? Siga estos consejos

Salud mental

¿Por qué algunas personas lo evitan? Estos son los 5 rasgos de personalidad que lo alejan de los otros

Otras Noticias

Inpec

Denuncian amenazas a 20 funcionarios de la cárcel La Picaleña, en Ibagué

La crisis de inseguridad para los funcionarios del Inpec sigue creciendo. Tras el asesinato del director de la cárcel La Picota, se han conocido denuncias de trabajadores de distintos centros penitenciarios.

Mateo Casierra

¿Para la Copa América? Vea los cinco goles en 51' minutos de Mateo Casierra con el Zenit

El cafetero suma 21 goles en la Liga de Rusia y este domingo fue la gran figura del Zenit.


¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.