Su Salud: ¿Cómo evitar la lumbalgia o el lumbago?

La lumbalgia o el lumbago es un dolor que se presenta en la región lumbar, ubicada en la parte baja de la espalda.


Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 05 de 2017
03:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La  zona lumbar de la espalda es el segmento más robusto de la columna vertebral, soporta el peso de las vértebras y de la parte superior del cuerpo por lo que está sometida a constante presión, esto acompañado de inadecuadas posiciones o movimientos bruscos es lo que en la mayoría de los casos genera lesiones y desgaste.

El dolor se presenta en la parte baja de la espalda, pero también puede llegar a los glúteos y piernas.

Para aliviar un dolor lumbar leve es efectivo el automasaje ya que no solo relaja los músculos, también lo previene aumentando el flujo sanguíneo en esa parte de la espalda.

Una de las recomendaciones de los expertos consiste en que cuando usted se agache doble las rodillas para disminuir la presión. Además, es aconsejable realizar pausas activas en su trabajo.                       

El dolor lumbar es tan común que es considerado la tercera causa de consulta en urgencias, la cuarta en medicina general, la primera causa de reubicación laboral y la segunda de pensiones por invalidez.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

Cuidado personal

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo

Enfermedades

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico

Otras Noticias

Luis Díaz

Lamine Yamal reconoció su admiración por Luis Díaz: así lució una de sus camisetas

En un video que está siendo tendencia en Youtube, Lamine Yamal vistió una de las prendas con las que Luis Díaz ha sido protagonista en la Selección Colombia.

Policía Nacional

Uniformado de la Policía salvó a una mujer que intentó lanzarse de un puente peatonal en Bosa

El hecho ocurrió en la Terminal del Sur, donde el policía se encontraba acompañado de su esposa.


Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año