Un mal funcionamiento de la tiroides puede alterar el peso
La obesidad o la falta de peso puede ser producto de un mal funcionamiento de la tiroides.
Noticias RCN
03:55 p. m.
En el control de la tiroides, glándula encargada de producir hormonas que regulan el metabolismo, esta la primera clave para perder peso, según los expertos.
"Trastornos en la tiroides, como el síndrome metabólico, pueden hacer que las personas aumenten de peso", explicó la endocrinóloga Alexandra Terrón.
La obesidad que puede producir una alteración en la tiroides trae consecuencias propias de esta condición. “La tensión alta, el colesterol, los triglicéridos, el azúcar, entre otros”, dijo Terrón.
La falta de balance en esta glándula se puede tratar con medicamentos, pero también hay que vigilar el consumo de calorías y hacer ejercicio para mantener el peso adecuado.
"Una dieta sana y balanceada debe incluir todos los grupos de alimentos, pero en una justa medida. Se deben limitar los carbohidratos", puntualizó la especialista.
Sudoración excesiva, fatiga, pérdida de apetito y aparición de nódulos en el cuello son señales para consultar al médico, pues la tiroides puede estar detrás del aumento de peso o en la dificultad para perderlo.
NoticiasRCN.com