Viceministro de Salud responde dudas sobre el no uso de tapabocas en Colombia

Germán Escobar habló con Noticias RCN sobre esta medida que empezará el próximo domingo 1 de mayo.


Noticias RCN

abril 25 de 2022
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la eliminación del uso obligatorio de tapabocas en Colombia, medida que empezará regir a partir del 1 de mayo, Noticias RCN habló con Germán Escobar, viceministro de Salud, quien respondió varias dudas de la ciudadanía con respecto a esta decisión en medio de la pandemia del covid-19.

En contexto: Colombia pone fin al uso del tapabocas en espacios cerrados

Minsalud responde sobre no uso del tapabocas

¿En un restaurante el mesero debe llevar tapabocas?

“Aunque a regulación que estamos expidiendo es de carácter general, por disposiciones laborales se recomienda el uso de mascarillas a los servidores del público como meseros y algunos otros que tienen intercambio directo con los clientes; no obstante, la regulación desde el ministerio de Salud es general, para todo público”, dijo el viceministro.

 ¿Se puede asistir a una iglesia sin tapabocas?

“En las iglesias u otros espacios es una decisión de carácter personal, pero si tienen condiciones de riesgo, edad muy avanzada, hipertensión, diabetes, o alguna otra condición, es recomendable hacer uso del tapabocas aún cuando la norma nos liberó de esa obligación”, señaló Escobar.

Lea, además: ¿Qué pasará con el uso de tapabocas en colegios y jardines?

Carné de vacunación ya no será obligatorio 

Junto a Víctor Muñoz, director general del departamento de Presidencia y Fernando Ruiz, ministro de Salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció

Debido al buen comportamiento de la pandemia en el país y el alto índice de vacunación que se tiene actualmente en los diferentes municipios, el presidente entregó la noticia de que ya no será obligatorio el tapabocas en espacios cerrados.

Asimismo, se indicó que al menos 11.2 millones de colombianos cuentan con dosis de refuerzo, por lo que desde el primero de mayo se eliminará la solicitud de carné de vacunación para quienes quieran ingresar a eventos de carácter masivo. Bares, discotecas, eventos deportivos, cines, museos y restaurantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

Cuidado personal

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo

Enfermedades

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?