Saludabril 24, 2021hace 6 meses

Alerta por escasez de oxígeno en clínicas y hospitales en plena pandemia

La Asociación Médica Sindical de Antioquia advirtió que, de no conseguirse el oxígeno, se complicará la atención de los pacientes.

La pandemia de coronavirus sigue afectando gravemente el sistema hospitalario del país. La situación es cada vez más complicada pues se estaría disminuyendo la capacidad de oxígeno, que es de vital importancia para los pacientes que se recuperan del covid-19.

“Esta es una situación que no le es ajena al Ministerio [de Salud] para no tener un problema de desabastecimiento, pero claro, este es un insumo que se está requiriendo muchísimo, no solo aquí sino en el país entero”, dijo el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Vea también: El mundo entero rompió récord de muertes por covid-19 en 24 horas

Además, esta misma entidad está haciendo un llamado a los ciudadanos que superaron el covid-19 y otro tipo de enfermedades para que regresen las balas de oxígeno y concentradores, elementos indispensables para la atención de pacientes críticos por el virus y que requieren terapias respiratorias.

“Algunas personas por temor o simple olvido no los han devuelto. La invitación que hacemos es que revisen estos concentradores y balas de oxígeno, ahí van a encontrar el teléfono del proveedor y se comuniquen para que estos a su vez vayan y lo recojan”, manifestó el subsecretario de Servicios de Salud de Bogotá, Manuel Gonzáles.

Le puede interesar: Más de dos millones de vacunas anticovid recibirá pronto Colombia

Por otra parte, también hay alerta en Antioquia por la escasez de oxígeno. El tema ya preocupa en los hospitales y la Asociación Médica Sindical del departamento advirtió que, de no conseguirse, esto, complicará la atención de los pacientes.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí