Arabia Saudita aceptará turistas vacunados con fármaco Sputnik V contra el coronavirus

La peregrinación anual a La Meca se ha visto muy afectada desde hace dos años por la pandemia del nuevo coronavirus.


Arabia Saudita aceptará turistas vacunados con fármaco Sputnik V contra el coronavirus
Vacuna Sputnik - AFP

Noticias RCN

diciembre 05 de 2021
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Arabia Saudita aceptará a partir de enero a los viajeros vacunados contra el coronavirus con el inmunizante ruso Sputnik V, anunció Moscú este domingo, medida que puede facilitar la peregrinación de musulmanes a La Meca.

Vea también: Rio de Janeiro canceló celebración de año nuevo por variante ómicron

El reino saudita "autorizó la entrada a los individuos vacunados con la vacuna rusa Sputnik V a partir del 1 de enero de 2022", sumándose así a un centenar de países que también aceptan a las personas inmunizadas con esa vacuna, declaró el Fondo soberano ruso, que financió la inyección.

Los recién llegados deberán sin embargo someterse a un test PCR y a un confinamiento de 48 horas, se precisa en un comunicado.

"Esta decisión permitirá a los musulmanes de todo el mundo vacunados con la Sputnik V participar en las peregrinaciones" a La Meca y a Medina, donde se hallan los lugares santos del islam, agrega el fondo soberano.

Le puede interesar: Reino Unido exigirá prueba negativa de covid-19 para ingresar a su territorio por variante ómicron

La peregrinación anual a La Meca se ha visto muy afectada desde hace dos años por la pandemia del nuevo coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS

Enfermedades

Qué es el síndrome de Korsakoff y por qué el alcohol puede provocar demencia

Enfermedades

7 de cada 10 barreras en pacientes con cáncer de sangre se deben a la falta de medicamentos

Otras Noticias

Deportivo Cali

Falcao García vuelve a Palmaseca: clásico añejo entre Cali y Millonarios

Deportivo Cali y Millonarios se ven las caras este domingo en el Palmaseca, donde Radamel Falcao García fue homenajeado.

Educación

¿Por qué la línea sobre la letra “ñ” es curva?

Ni la letra ni el sonido que produce existen en el latín. Su invención llegó con las lenguas romances.


Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país