Así es el nuevo centro de tratamiento e investigación sobre cáncer de Colombia
Son 100.000 metros cuadrados de un complejo tecnológico que buscará atender a más de 7.000 pacientes con cáncer al año.
Noticias RCN
08:35 p. m.
Este jueves se inauguró en Bogotá el centro de tratamiento e investigación sobre cáncer, Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Se trata de una de las instituciones con más tecnología en Latinoamérica para el manejo integral de la enfermedad y que estuvo inspirado en los grandes centros de cáncer de Estados Unidos y Europa.
El nombre es en honor al empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien junto a su familia había soñado por más de 30 años con este proyecto.
Son 100.000 metros cuadrados de un complejo tecnológico que buscará atender a más de 7.000 pacientes con cáncer al año.
Su infraestructura cuenta con cuatro búnkeres para radio terapia, nueve quirófanos de última generación, 56 de infusión para quimioterapia y 176 habitaciones con camas hospitalarias.
Lea, además: ¿El presidente Joe Biden dijo que tiene cáncer?
Los pacientes encontrarán en esta institución 12 unidades funcionales químicas, cada una, orientada a un tipo de especialidad relacionada con el cáncer.
Cinco años duró la construcción de esta iniciativa que busca posicionarse como centro líder en Colombia y Latinoamérica.
Es de mencionar que este centro fue declarado por el gobierno Nacional como un proyecto de interés nacional estratégico.
“Aquí todo el mundo es bienvenido, esta es una entidad de servicios, costeada por el capital privado, pero de servicio para el público”, indicó Luis Carlos Sarmiento Angulo, en su discurso de inauguración.
Durante el evento, el director ejecutivo Rafael Sánchez, señaló que “nuestra propuesta es hacer todo en las mismas instalaciones, mejorando de esa forma la oportunidad en los tratamientos y los resultados técnicos para los pacientes”.
El CTIC también será epicentro para la investigación del cáncer y para ello cuenta con el edifico más grande del país, destinado a desarrollar nuevas pesquisas que contribuirán a combatir los distintos tipo de cáncer que más incidencia tienen en Colombia.