Minsalud reportó 163 muertes por covid-19 durante la última semana

En medio del quinto pico por la pandemia, el número de contagios asciende a los 24.649.


Colombia registró 163 muertes por covid en una semana
Colombia registró 163 muertes por covid en una semana/Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 14 de 2022
08:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió su más reciente informe sobre el avance de la pandemia por covid-19 en Colombia, en el marco del quinto pico de contagios que atraviesan las diferentes regiones del país.

Al respecto, Minsalud aseguró que durante la semana del 8 al 14 de julio, en el territorio nacional se reportaron 24.649 casos nuevos de coronavirus, siendo Bogotá la ciudad más afectada por esta enfermedad respiratoria, con 8.935 casos.

Asimismo, se procesaron 118.912 pruebas, de las cuales 46.477 fueron PCR y 72.435 de antígenos.

Vea también: La razón por la cual el actual pico respiratorio afecta principalmente a los niños

Hasta la fecha, se han confirmado 6.223.497 casos de covid en Colombia, de los cuales 25.568 continúan activos, 6.031.815 se recuperaron y 140.365 murieron por causa de la enfermedad. En la última semana se registraron 163 fallecimientos en el país.

Ciudades más afectadas

Actualmente, hay 41 conglomerados en el país. Los territorios son: Atlántico, Bogotá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío y Risaralda.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las EPS que más reciben quejas por parte de sus usuarios?

Los casos se presentan en mayor medida en Bogotá (8.935), Valle del Cauca (4.612), Antioquia (2.483), Santander (1.061), Cundinamarca (1.017), Barranquilla (996), Cartagena (761) y Cauca (563).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Cali

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia