Saludmayo 30, 2021hace 14 días

Una de cada 4 pruebas covid analizadas este domingo en Colombia es positiva

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este domingo se identificaron 20.218 casos nuevos de contagio y 535 muertes por covid.

Foto: AFP Coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud Nacional reveló este domingo un nuevo balance sobre la situación epidemiológica del covid 19 en nuestro país, reportando que en las últimas 24 horas fueron detectados 20.218 casos nuevos de contagio de la enfermedad, lo cual elevaría la cifra de personas contagiadas en Colombia a 3.383.279.

De igual modo, el reporte da cuenta de 535 decesos por motivos relacionados con la enfermedad notificados en la última jornada, lo cual representa que, a la fecha, en el país se hubiese confirmado la muerte de 88.282 personas.

Lea además: Células T: las que evitarían que las personas se contagien de covid-19

De acuerdo con el informe, Bogotá sigue siendo la ciudad que mayor número de casos diarios reporta, cifra que también se ve reflejada en el acumulado de casos positivos que se han identificado en la ciudad. Según el informe, este domingo 7204 personas resultaron contagiadas en la capital de la República, elevando la cifra global a 958.281; cifra que haría pensar que, a finales de la próxima semana, Bogotá podría llegar al millón de pacientes positivos a lo largo de la emergencia.

Los otros territorios que este domingo reportan cifras de nuevos contagios por arriba de los 1.000 pacientes son:

  • Antioquia: 3189
  • Santander: 1391
  • Cundinamarca: 1338
  • Valle del Cauca: 1266

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria se extiende en Antioquia hasta el 15 de junio

Durante la presente jornada, el territorio que mayor número de fallecimientos por covid presentó en nuestro país, es Bogotá con 143 casos.

En Antioquia, el número de decesos ascendió a 60 personas.

Dentro del listado de personas fallecidas en Colombia a causa del virus este fin de semana. el Ministerio de Salud, reporta en sus estadísticas, la muerte de una menor de 2 años en el municipio de Puerto Nariño, Amazonas.

Lea además: El covid-19 ha dejado al menos 3.513.088 muertos en el mundo

 

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí