Coronavirus en Colombia alcanza más de 3.000 nuevos recuperados este lunes

Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 1 de marzo de 2021

Foto: AFP.

El Ministerio de Salud dio a conocer su primer reporte del mes en el que confirmó 3.570 nuevos contagios, 709 de ellos solo en Bogotá, así como 100 fallecidos.

1 Mar 2021 17:11Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 1 de marzo, día en el que se mantiene la tendencia a la baja en los casos con 3.570 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 23.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 709 casos, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.

Vea también: ¿Hay jeringas que hacen rendir la vacuna covid? Esto dice un hospital en Manizales

El ente sanitario dio cuenta, además, de 100 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 59.866, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.151.633, de estos 3.384 este lunes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 36.709.

Las dosis que llegarán este mes a Colombia

El Gobierno Nacional anunció este lunes que en marzo el país pasará de recibir miles a millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Hoy llegaron las primeras vacunas adquiridas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Colombia. Es el primer país de América y el segundo en el mundo que recibe las dosis por este medio.

Lea además: Llegan a Colombia las primeras vacunas contra covid del mecanismo Covax

"La llegada de vacunas con el convenio no solo es un voto de confianza (...) , sino que, además, va a permitir ampliar el programa de inmunización de vacunas a nivel nacional y de esta manera seguir aumentando la capacidad de personas vacunadas y protegidas", dijo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS por la pandemia.

Con la llegada de otras dosis por convenios bilaterales se espera que en los siguientes meses se tenga una rápida implementación del Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar: Adulto mayor que vive hace 50 años en Barranquilla fue citado para vacuna en Bogotá

El 3 de marzo llegarán 100.000 dosis adicionales de la farmacéutica Pfizer para completar 200.000 de las 600.000 que se esperan en total por acuerdo bilateral, y el 7 de marzo llegarán dos millones de la compañía china Sinovac.

Mayor confianza en la vacunación en el mundo

La confianza de la población respecto a la vacuna contra el covid-19 aumenta en países como el Reino Unido, Estados Unidos e, incluso, Francia, país tradicionalmente escéptico, según confirmó el lunes un estudio publicado por el gabinete internacional Kekst CNC. 

El estudio, llevado a cabo en seis países: Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Estados Unidos y Suecia, muestra una tendencia general al alza con respecto a finales de 2020.  

Lea además: En marzo la UE podría aprobar vacuna anticovid de Johnson & Johnson

El aumento más significativo se dio en Suecia. Si en septiembre de 2020 solo el 51% de los encuestados estaban a favor de recibir la vacuna, este porcentaje aumentó al 76% en febrero. 

Los británicos son los ciudadanos que mejor aceptan la vacuna, un 89% frente al 65% de septiembre pasado. En Francia, la opinión favorable pasó del 40% de la población al 59%. 

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar