Saludjunio 17, 2021hace un mes

Colombia se mantiene en la meseta del covid: 596 fallecidos y 29.945 casos nuevos

Nuestro país mantiene el mismo ritmo en los decesos y la cantidad de positividad, a causa del coronavirus. Nada que se baja el promedio.

Foto: AFP. Atención de coronavirus en el mundo.

Este jueves, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió su informe diario por el covid, sin embargo, Colombia mantiene un alto ritmo en contagios y los decesos nada que bajan.

Un total de 29.945 nuevos casos por coronavirus se presentaron para este 17 de junio en el territorio nacional. En tema de muertes, nuestro país tuvo 596 personas que fallecieron.

Vea acá: Vacuna Curevac solo logró el 47 % de eficacia contra el covid-19

Ahora mismo, en Colombia hay 160.041 casos activos y en comparación al día anterior, se aumentaron cerca de 5.000 personas con la enfermedad.

La positividad en Bogotá es francamente preocupante, en la jornada de este jueves, se anunciaron 12.493 casos nuevos del covid-19.

Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca; son los otros departamentos que padecen con los nuevos casos y continúan registrando más de 1.000 contagios al día.

Le puede interesar: Consulte si debe aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los 21 días o 12 semanas

Hay 913 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí