Colombia registró más nuevos recuperados que casos de covid-19 este lunes

Casos covid en Colombia

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud reveló un nuevo reporte en el que confirmó 20.723 nuevos pacientes recuperados, frente a 11.599 nuevos contagiados. Los muertos son 464.

3 May 2021 17:15Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 3 de mayo, día en el que dio cuenta de 11.599 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 55.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 3.147 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de Antioquia y Barranquilla.

Vea también: Dinamarca no utilizará más la vacuna anticovid de Johnson & Johnson

El ente sanitario dio cuenta, además, de 464 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 75.164, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.721.317, de estos 20.723 este lunes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 99.154.

Restricciones en Santa Marta y Antioquia

La Alcaldía de Santa Marta anunció este lunes la prórroga por diez días del toque de queda, el pico y cédula y la ley seca, medida que entrará en vigencia a partir de este 3 de mayo.

Según el decreto, la restricción señala que a partir de las 5:00 de la mañana del 3 de mayo, hasta la misma hora del día 13, se decreta el toque de queda. “Se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta, en el horario comprendido entre las 6:00 p.m., y las 5:00 a.m. todos los días de la semana”.

Lea además: Santa Marta tendrá restricciones por diez días más debido al covid-19

Esto implica que los ríos, playas y balnearios, al igual que los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, entre otros, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 de la tarde.

Por otra parte, este martes, miércoles y jueves habrá toque de queda nocturno en Antioquia, desde la 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. 

Además, a partir del jueves 6 al lunes 10 de mayo el departamento tendrá restricción a la movilidad y ley seca de forma continua.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar