Saludjunio 01, 2021hace 4 meses

Escasez de oxígeno y camas UCI prenden nuevamente las alarmas en Villavicencio

Familiares claman por la pronta atención de los pacientes afectados por covid, mientras que en los hospitales cerca de 50 personas aguardan por una cama UCI.

Preocupación manifiestan miembros del personal médico de las diferentes IPS de Villavicencio, Meta, y los familiares de los pacientes, ante la creciente emergencia sanitaria por covid, que ha llevado a que en las últimas semanas en la ciudad más importante del llano no tenga camas disponibles en sus unidades de cuidados intensivos.

A la fecha, según las autoridades sanitarias de la ciudad, existen 49 personas en espera de ser ubicadas en una Unidad de Cuidado Intensivo, para contar con los implementos necesarios para poder conservar sus vidas ante la complicación de la situación covid en esa región del país.

Lea más: Muertes por covid en mayo han sido de las más altas en Colombia

Sin embargo, pese a que las autoridades adelantan labores y gestiones para el eventual traslado de pacientes a otras ciudades que tengan disponibilidad, los niveles de ocupación en las ciudades cercanas también son plenos.

“Tenemos 191 camas y todas está repletas”, asegura Claudia Patricia Gutiérrez, directora de aseguramiento de la Secretaria de Salud del Departamento de Meta.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria se extiende en Antioquia hasta el 15 de junio

“En las últimas semanas hemos tenido entre 6 y 12 pacientes haciendo fila para acceder a una de las camas que se desocupan”, afirmó Norton Pérez, jefe de urgencias de la Clínica Primavera, quien clama a los llaneros que extremen sus cuidados para evitar nuevos casos de contagio que puedan recrudecer aún más la imposibilidad de contar con una oportuna atención médica.

Lea además: ¡Cuidado! Estos podrían ser síntomas de que la cuarentena afectó su salud mental

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí