España superó la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus

Tras dos años de pandemia, España ha registrado 100.037 muertos por el virus y más de 11 millones de contagios, desde que se detectó el primer caso.


España superó la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus
Foto: AFP

AFP

marzo 02 de 2022
02:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

España superó la barrera de los 100.000 fallecidos por covid-19, según informó el Ministerio de Sanidad, en momentos en que los indicadores sanitarios mejoran luego de una explosiva sexta ola.

Vea, además: Uso del tapabocas a partir de este 1 de marzo: ¿dónde lo pueden multar por no usarlo?

Tras dos años de pandemia, España ha registrado 100.037 muertos por el virus y más de 11 millones de contagios, desde que se detectara el primer caso el 31 de enero de 2020, un turista alemán que estaba de vacaciones en las islas Canarias (suroeste).

El país registró 154 fallecimientos más y 18.803 nuevos casos en las últimas 24 horas, según las cifras publicadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad. 

España resultó especialmente golpeada por la primera ola del coronavirus y decretó uno de los confinamientos domiciliarios más estrictos del mundo en la primavera de 2020.

Vuelven las restricciones

A partir de finales de ese año, el país comenzó a vacunar a su población y la campaña avanzó ajena a las polémicas vividas en otras naciones.

Actualmente, más del 91% de la población española mayor de 12 años ha recibido la pauta completa y la mitad de sus 47 millones de habitantes tiene incluso la dosis de refuerzo, según el Ministerio de Sanidad.

Lea también: Minsalud firma acuerdo para estimar huella de carbono del sistema de salud en Colombia

De todos modos, desde finales del año pasado, el país sufrió una virulenta sexta ola impulsada por la muy contagiosa variante ómicron, en la que llegó a registrarse un récord de casi 180.000 infecciones por día, aunque sin tantas muertes ni hospitalizaciones como en ocasiones anteriores.

Las regiones, competentes en materia de salud pública, aplicaron nuevamente restricciones y la mascarilla en exteriores volvió a ser obligatoria, medidas que fueron suprimidas en febrero cuando mejoraron los indicadores sanitarios.

En semanas recientes, el gobierno de Pedro Sánchez ha hablado abiertamente de la posibilidad de ir dando pasos para considerar el coronavirus como una enfermedad endémica con la que convivir normalmente, como la gripe.

También puede leer: Farmacéutica Sanofi anunció resultados positivos a gran escala de su vacuna anticovid

En el mismo sentido, Sánchez indicó que "muy pronto" podría dejar de ser obligatoria la mascarilla en interiores, en momentos en que el país se asoma a un "horizonte de superación de la pandemia".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas

Otras Noticias

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Noticias RCN conoció en exclusiva la resolución con la que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) habilitó el sábado 8 de agosto como día hábil para adelantar, entre otras, actuaciones contractuales.

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.


Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué