Saludseptiembre 12, 2021hace un mes

Investigan desaparición de casi 1.000 vacunas contra el covid en Jamundí

Sin vacunas y sin respuestas, el desalentador panorama sobre la inmunización contra el coronavirus en Valle del Cauca.

En Jamundí las autoridades investigan la desaparición de más de 900 biológicos que fueron entregados al hospital piloto y que no se encuentran en ningún registro de aplicación ni almacenamiento.

“Si las vacunas se perdieron, sea cual sea la razón, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de esta situación, este es un acto inaceptable en un gobierno que se la ha jugado por salvar el hospital piloto”, aseguró Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Le puede interesar: Segundas dosis de Moderna llegarían a Colombia en los próximos días

Sin vacunas en Cali

Carlos Vargas es un ciudadano más que recorre sin éxito distintos puntos de vacunación, “ hemos ido a los cámbulos, hemos por la quinta por el estadio y 14 de calima y por ninguna parte hay”.

Noticias RCN hizo un recorrido por Villacolombia, en el puesto de vacunación del coliseo del Sena y en la Plazoleta Jairo Varela, el panoráma es el mismo. Los caleños no encuentran cómo inmunizarse un domingo, el día de mayor disponibilidad para hacer este tipo de diligencia.

También puede ver: El covid es la principal causa de muerte de embarazadas en Colombia: OPS

Miyerlandi torres, secretaria de Salud de Cali: “la ciudad tiene eventos programados a final de año por lo que solicitamos encarecidamente el envío de vacunas”.

Se espera que desde este lunes los caleños que requieran dosis de AstraZeneca puedan vacunarse con las 40 mil dosis que estarían arribando a la ciudad ,y los menores de edad se acerquen a las 7.500 dosis de Pfizer.

Lea además: Lo que se sabe del laboratorio chino acusado de crear el covid-19

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí