Medimás dejará de operar en otros cuatro departamentos del país

Según el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, Medimás presenta los niveles más bajos en la garantía de atención.


Noticias RCN

noviembre 13 de 2020
11:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que la EPS Medimás dejará de operar en Antioquia, Nariño, Santander y Valle del Cauca, por no brindar las respectivas garantías para prestar su servicio de salud a sus 731.421 afiliados.

Según la entidad, la EPS “pone en riesgo la garantía al acceso efectivo de los servicios de salud, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector”.

Vea también: Luis Miguel, el niño que espera desde hace seis meses un trasplante de corazón

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, señaló que luego de las acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación, encontraron que Medimás “presenta los niveles más bajos en la garantía de atención frente a la prestación de los servicios de salud” en esos cuatro departamentos.

El Ministerio de Salud y Protección Social será entonces el encargado de realizar el proceso de traslado de los afiliados a otras EPS. Entre tanto, Medimás está obligada a garantizar la atención y acceso a los servicios de salud, al igual que a cumplir con el pago de las obligaciones con los prestadores y proveedores.

Le puede interesar: Más de 300.000 usuarios de Medimás ya tienen nuevas EPS

Esta revocatoria parcial es la tercera que recae sobre la EPS en los últimos 14 meses, con la cual suman 15 departamentos donde deja de operar como asegurador.

En septiembre de 2019 se ordenó su salida de Cesar, Chocó y Sucre, donde tenía 52.555 afiliados, igualmente, en junio de este año, se ordenó la misma medida en Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena, donde contaba con 319.223 usuarios.

Según la Superintendencia de Salud, en Nariño hallaron casos de niños con diagnóstico de cáncer, a los cuales la EPS no les garantizaba la atención. En Santander se encontraron casos donde los pacientes debieron esperar hasta 400 días para el suministro de los medicamentos e insumos necesarios, y hasta 11 meses para recibir respuesta a sus PQRD.

Lea además: Por deudas de Medimás, clínica en Manizales cerrará sus puertas

Por su parte, en el Valle del Cauca identificaron casos de pacientes a los que les demoraron hasta 152 días para garantizarles el acceso a una atención efectiva con el médico especialista y en Antioquia, la entidad documentó casos de pacientes diabéticos que esperaron hasta 325 días para que les hicieran entrega de la insulina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Día Internacional del ADN Ministerio de Salud

Día Internacional del ADN: ¿Qué es y por qué se celebra el 25 de abril?

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional