Se acaban los dolores: esta es la realidad de los espasmos en la espalda

Conozca por qué se producen estos dolores tan profundos cuando realiza algunos movimientos.


Espasmos en la espalda
Espasmos en la espalda /Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 03 de 2022
11:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas veces ha pasado que se hace un movimiento y el dolor de espalda es muy profundo. Deja a las personas sentadas y sin la posibilidad de realizar algún movimiento. Estos espasmos, como se les conoce, tienen una razón de ser y acá se las contamos.

¿Qué son los espasmos?

Un espasmo muscular es un movimiento repentino e involuntario en uno o más músculos. Las personas también pueden llamarlo calambre, calambre muscular o tirón.

Estos movimientos pueden ocurrir en cualquier músculo del cuerpo, y son muy comunes. Los espasmos musculares con frecuencia ocurren debido al estrés, ejercicios o deshidratación. Usualmente no son causa de preocupación.

Le puede interesar: La broncoscopia, aliado para prevenir decesos a causa de cáncer de pulmón en Colombia.

¿Por qué se dan los espasmos?

El dolor muscular, la fatiga y el uso excesivo son las causas más comunes de los espasmos musculares. Otras causas incluyen el estrés o ansiedad, que pueden causar un tirón muscular en el rostro. Los nervios atrapados pueden causar espasmos en la espalda.

Usualmente, los espasmos musculares no son motivo de preocupación, pero en algunos casos, pueden ser una señal de una afección médica neurológica subyacente. Las afecciones médicas neurológicas afectan el cerebro, que es responsable de producir los movimientos musculares.

También lea: Le contamos: ¿qué tan perjudiciales son para la salud los vapeadores?.

¿Por qué los espasmos en la parte baja de la espalda?

Los espasmos en la espalda pueden ser el resultado de lesiones en los músculos, tendones y ligamentos en la espalda, o pueden relacionarse con afecciones médicas más graves. Levantar objetos pesados es una causa común de los espasmos en la espalda.

Además, pueden ocurrir si tiene artritis o un disco fracturado en su columna. La artritis en la espalda baja puede poner presión en la columna vertebral, lo cual puede causar dolor en la espalda y las piernas. Un disco fracturado o protuberante en la vértebra también puede presionar un nervio y ocasionar dolor de espalda.

Además: Seis plantas con propiedades medicinales para el cuidado del cabello.

¿Cómo sanar estos espasmos en la espalda?

Si sus espasmos empiezan después de una lesión o una actividad que tensó los músculos, pruebe poner hielo y calor en su espalda. El hielo ayudará a reducir la inflamación y el calor puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo.

Los medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos y los relajantes musculares pueden ayudar a aliviar los síntomas mientras sanan los músculos.

Una investigación indica que los relajantes musculares proporcionan un alivio significativo del dolor en los espasmos musculares de corto plazo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.