Preocupación en Santander por considerable aumento en casos de covid-19

En el mes de septiembre el promedio de casos diarios por coronavirus era de 25, en octubre se presentaron 50 y en lo que va de noviembre más de 100.


Noticias RCN

noviembre 12 de 2021
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un llamado desesperado a la vacunación es el que hacen los directivos de clínicas y hospitales de Santander ante el aumento de casos de covid-19 y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo que está cerca del 70%. El riesgo que corre la ciudadanía es que llegue un cuarto pico y no haya camas disponibles. 

Lea además: Hospitales en Santander al límite por desabastecimiento de oxígeno

En el mes de septiembre el promedio de casos diarios por coronavirus era de 25, en octubre se presentaron 50 y en lo que va de noviembre ya se han registrado más de 100. 

“Si esto se incrementa de forma exagerada, van a llegar a los hospitales solicitando un tratamiento para el covid-19 y no van a encontrar camas abiertas para poder ser atendidos. Así que le rogamos el favor de que se vacunen”, señaló Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia.  

Vea también: EMA anunció que aprobó dos tratamientos con anticuerpos para el covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS

Enfermedades

Qué es el síndrome de Korsakoff y por qué el alcohol puede provocar demencia

Enfermedades

7 de cada 10 barreras en pacientes con cáncer de sangre se deben a la falta de medicamentos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Las cifras son alarmantes porque jóvenes de 6 a 11 años están consumiendo droga.


Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado