Primeras vacunas de Covax llegarían a Colombia el 15 de febrero

En entrevista con Noticias RCN, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que las dosis del mecanismo multilateral llegarán a mediados de febrero.


Noticias RCN

febrero 01 de 2021
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en entrevista con Noticias RCN que, aproximadamente el 15 de febrero estarían llegando las primeras dosis de las vacunas contra el covid-19 del mecanismo multilateral Covax.

“El 15 o 16 de febrero estaremos esperando que nos lleguen las vacunas de Covax y alrededor del 20 las vacunas de Sinovac”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Vea también: En febrero llegarían 117.000 dosis de vacuna Pfizer por Covax a Colombia

El jefe de la cartera explicó que las vacunas llegarán por vía aérea a Bogotá y posteriormente serán llevadas al centro de acopio en Zona Franca. “Las primeras vacunas que llegarán al país requerirán de refrigeración, y se cuenta con los equipos de ultracongelación para mantener su cadena de frío”, detalló.

El país cuenta con 37 bodegas donde se almacenarán las vacunas. Mientras que, para la distribución de los biológicos de Pfizer, o las que requieran ultracongelación, hay dispuestos 44 ultracongeladores.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre la variante de covid-19 brasileña

Hay también ocho bodegas de ultracongelación repartidas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

“El país desde hace años cuenta con la experiencia adquirida del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con las bodegas suficientes para almacenar una gran cantidad de vacunas, no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional”, añadió Ruiz Gómez.

También resaltó que el Gobierno Nacional ha capacitado a todo el personal de la salud, les ha garantizado las herramientas e insumos necesarios para la aplicación de la vacuna con altos estándares de calidad.

Lea además: Expertos hablan sobre la inmunidad que ofrece la vacuna contra el covid-19

Colombia adquirió 6.5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 con las que se busca inmunizar a aproximadamente 35 millones personas.

La representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, dijo en Noticias RCN que Colombia tiene un acuerdo firmado para comprar, con fondos del Gobierno Nacional, 20 millones de dosis de vacunas adicionales.

Estas se irán entregando secuencialmente a medida que la capacidad de producción de los laboratorios que tienen acuerdos firmados con el mecanismo Covax vayan indicando las cantidades mes a mes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado