Saludmayo 14, 2021hace un año

Recomendaciones para cuidar la salud mental de los abuelos durante la pandemia

Expertos señalan que hacer valer su opinión, escucharlos y hacerlos sentir queridos son procesos claves para la actual temporada.

Los adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables frente a la actual situación de pandemia. En Colombia se estima que de las 1.205 personas que han fallecido, 602 pertenecían al rango poblacional situado entre los 70 y los 99 años, cifra que hace aún más evidente el cuidado prioritario que merecen.

Expertos en salud mental destacan la importancia de que, en el marco de la actual situación, las personas mayores hablen abiertamente de su vejez, y que “se apropien de su edad”, lo anterior con el objeto de tomar su lugar en la familia, permitiendo a estas reconocer la importancia de privilegiar su cuidado, tanto físico como mental.

Lea también: ¡Salud! Centenaria anciana celebró con cerveza su triunfo sobre el coronavirus

Javier Cabrera, experto gerontólogo habló en Noticias RCN sobre la importancia de dar valor a las opiniones de las personas mayores, señalando que estas están cargadas de sabiduría.

La Sociedad Colombiana de Gerontología señala las ventajas de dicha población ante la actual crisis, destacando que son los adultos mayores los que tras el confinamiento van a salir más fortalecidos mentalmente.

Sin embargo, expertos en cuidado de la salud mental, destacan la importancia de que las personas mayores cuenten con espacio con sus familias, destacando la importancia que en esta época juegan los chats, llamadas telefónicas y demás expresiones que les permitan estar en contacto con sus seres queridos y con el mundo exterior.

Le puede interesar: Gobierno trabaja en protocolos para desconfinamiento de adultos mayores

También, desde los expertos de cuidado de la salud mental se destaca la importancia del amor familiar, la importancia de trasmitirles mensajes positivos y hacerles sentir queridos e importantes para lo demás miembros de sus núcleos familiares.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí