¿Por fin se acabó el Covid? Han pasado 4 años desde el inicio de la pandemia

El mundo sigue en recuperación tras la pandemia, sin embargo, algunos aún se preguntan si realmente se acabó el virus.


4-anos-despues-de-pandemia-covid-19
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 13 de 2024
11:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud determinó que el Covid-19 debería ser tratado como una pandemia, así mismo, declaró al mundo en estado de emergencia sanitaria. Tras 4 años de haber sufrido las consecuencias del virus, el mundo sigue reponiéndose.

A pesar de las investigaciones en las que se esforzaron los expertos de la salud por descubrir enfermedades y virus contagiosos, el Covid-19 sorprendió al mundo en un momento inesperado. Sin tener como atacarlo, las esperanzas de sobrevivir eran pocas durante los inicios del 2020.

Tan solo la segunda semana tras ser declarada la emergencia sanitaria, se reportaron 15.141 personas contagiadas, para ese momento, se estimaba que más de 6 millones de pacientes habían sido ingresados a centros médicos para atender los síntomas que presentaban.

Lea también: ¿Qué dicen los expertos sobre el uso del ajo como estrategia para mantener la presión arterial?

A pesar de esto, las vacunas lograron ser la solución al virus combatiendo los síntomas y el contagio. No obstante, muchas vidas se perdieron mientras se descubría la cura del coronavirus, familias aún recuerdan con dolor el fallecimiento de sus seres queridos.

¿Qué se llevó la pandemia por el Covid-19?

Además de los fallecidos durante la emergencia sanitaria, muchas empresas se vieron afectadas por el encierro de la pandemia, el comercio y la economía de los paísesno estaban preparados para lo que se vivió en pleno 2020. Reconocidas marcas que por años habían estado en el mercado anunciaron su fin durante este año, con mucho dolor tuvieron que despedirse de sus seguidores con la ilusión de volver a las ventas en algún momento.

Además: Donar sangre: los secretos ocultos para tener una vida más saludable

Las víctimas del Covid-19 no fueron solamente las personas, los animales también sufrieron el contagio y algunos fallecieron a causa de este. Las cifras de perros y gatos abandonados crecían rápidamente, las familias temían adquirir el virus por medio de sus mascotas, razón por la cual decidían dejarlos a su suerte en las calles vacías.

¿El virus del Covid-19 aún no termina?

La pandemia afectó todos los ámbitos de la vida cotidiana, todos los sectores que componen la estructura social se vieron interferidos por el virus, algunos aún siguen recuperándose, mientras que otros ya han superado completamente la crisis por la emergencia sanitaria.

Expertos en el campo de la salud han declarado que aún no podría determinarse que el virus acabó por completo, sin embargo, si es posible decir que el coronavirus está bajo control. A comparación del año 2020, el mundo se encuentra preparado para atacar el Covid, por lo que no tendría el mismo impacto que tuvo años atrás.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

Ejercicios caminando Cuidado personal

Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Otras Noticias

El concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil fue asesinado a disparos Jamundí

Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

El concejal fue asesinado el sábado 27 de abril en un establecimiento de comida cuando fue atacado indiscriminadamente con arma de fuego.

Celebración Día del Niño Feria del Libro

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

El Día del Niño es una conmemoración a los más pequeños de la casa, celebrar junto a ellos es sencillo, aquí encontrará algunas ideas para disfrutar sin gastar demasiado dinero.


¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?