UE recomienda segunda dosis de refuerzo de vacuna anticovid para mayores de 60 años

Según los últimos datos de la OMS para su zona Europa, que abarca a unos 50 países, el número de casos de covid está en fuerte alza desde finales de mayo.


UE recomienda segunda dosis de refuerzo de vacuna covid
Foto: AFP

AFP

julio 11 de 2022
05:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las agencias sanitarias de la Unión Europea recomendaron una segunda dosis de refuerzo de vacuna anti-covid a todos los mayores de 60 años, en lugar de solo para los mayores de 80 años como era el caso hasta ahora, debido a la "vasta ola" de contagios que vive el Viejo Continente.

"Llamo a los Estados miembros a ofrecer de manera inmediata una segunda dosis de refuerzo a todos los mayores de 60 años, así como a las personas vulnerables, y llamo a todas las personas que sean elegibles a presentarse para ser vacunadas", declaró la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado conjunto del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Vea también: ¡Tenga cuidado! Colombia entró al quinto pico de la pandemia de covid-19

Vacunas contra el covid-19

En abril, las dos agencias ya habían recomendado esta segunda dosis de refuerzo -en la mayoría de los casos una cuarta dosis- para los mayores de 80 años, advirtiendo que podría seguirle una ampliación a los mayores de 60 años.

Europa enfrenta "un aumento de los casos de covid pero también una tendencia al alza del número de hospitalizaciones o admisiones de urgencia en varios países, principalmente a raíz de la subvariante BA.5 de ómicron", subrayó la directora del ECDC, Andrea Ammon, citada en el comunicado.

Le puede interesar: Casi 20 millones de muertes se evitaron con la aplicación de vacunas anticovid

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud para su zona Europa, que abarca a unos 50 países, el número de casos de covid está en fuerte alza desde finales de mayo.

Coronavirus en el mundo

Los nuevos casos diarios superaron la cifra de 675.000, volviendo así a su nivel de principios de abril tras la fuerte ola invernal.

Lea, además: Once países americanos han vacunado a menos del 40% de población contra covid-19

Según el ECDC y la EMA, no hay en cambio "por el momento prueba clara que justifique dar una segunda dosis de refuerzo a los menores de 60 años que no tengan un riesgo elevado de desarrollar una forma grave" de covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Ministerio de Salud

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

Enfermedades

Esto se sabe sobre el estado de salud del menor que registró el primer caso de influenza H3N2

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.


Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá