Saludnoviembre 12, 2020hace un año

Vacuna contra el covid-19: así van los estudios a nivel mundial

En la búsqueda mundial de un antídoto que pueda combatir el covid-19, actualmente hay más de 200 laboratorios trabajando en la vacuna contra la enfermedad.

Actualmente hay más de 200 laboratorios en el mundo trabajando en posibles vacunas contra el nuevo coronavirus. En el marco de esta titánica tarea, realizan grandes ensayos globales de varias de las candidatas que involucran a miles de participantes. De ellas, son tan solo diez las que se encuentran lo suficientemente cerca de su aprobación.

Pfizer y Biontech

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán Biontech se han puesto a la cabeza en la carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el covid-19. Anunciaron que su antídoto es efectivo en un 90 % y que podrían pedir a las autoridades de Estados Unidos la aprobación de la vacuna para que se dé luz verde al uso generalizado de la fórmula.

En contexto: Pfizer asegura que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz en un 90 %"

Oxford y Astrazeneca

La Universidad de Oxford espera presentar este año los resultados de la última fase del ensayo de su candidata a vacuna covid-19.

Las pruebas de dicho antídoto se han detenido en dos ocasiones, lo que retrasó la entrega de los resultados. Aproximadamente 43 mil voluntarios participan en los ensayos en Inglaterra, India, Perú, Brasil, Chile y Estados Unidos.

El laboratorio argentino Mabxience producirá la fórmula para Suramérica.

Vea también: Así será la logística de las vacunas contra el covid-19 en Colombia

Janssen

Los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Janssen entraron en pausa desde el pasado 13 de octubre, debido a un evento adverso presentado en uno de los participantes. El laboratorio realiza sus pruebas de fase III en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Sudáfrica.

Novavax

La compañía Novavax anunció que obtuvo la autorización por parte la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Es tados Unidos para la aprobación por vía rápida de su candidata a vacuna, que está en pruebas de fase III en el Reino Unido, Estados Unidos y México.

Consulte: Vacuna coronavirus en Colombia: ¿quiénes podrán acceder a ella y cómo?

Sputnik V

Rusia aseguró que su vacuna tiene el 92 % de efectividad en las primeras pruebas de la fase III. Moscú, en un intento por tomar la delantera en la carrera contra el coronavirus, registró la primera fórmula en agosto pasado, sin que esta completara entonces los ensayos finales.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí