Vacunación, clave para enfrentar un eventual cuarto pico de la pandemia por covid-19

Un cuarto pico se avecina, pero la intensidad depende del avance de la vacunación y de que se mantengan las medidas de bioseguridad.


Noticias RCN

septiembre 07 de 2021
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante un eventual cuarto pico por el cual pueda atravesar el país, la Secretaría de Salud de Bogotá decidió llevar a los colegios la vacunación covid y así cubrir a la población menor de edad.

“Los no vacunados están en riesgo porque producen mayor carga viral”, asegura Andrea Ramírez, epidemióloga de la Universidad de los Andes. 

“Con esta jornada, lo que estamos logrando es inmunizar a la totalidad de estudiantes de bachillerato en el colegio”, indicó el rector de una de las instituciones de la capital.

Le puede interesar: ¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación contra covid-19?

Entre las historias que se conocen en los colegios está la de Jerónimo Morales, un niño de 12 años cuyos papás esperaron ansiosos la aplicación de la vacuna para protegerlo del coronavirus.

El pequeño cuenta que estuvo un año encerrado en casa y que extrañó mucho su colegio.

“Esta pandemia ha tenido preocupadas a muchas personas. Ya estamos más aliviados gracias a que el colegio nos brinda vacunas a los menores de edad”, señaló Jerónimo.

“Ha sido bien difícil y dispendioso vacunar a los niños en este momento. Entonces sí estábamos esperando”, añadió Diana Moreno, madre de Jerónimo.

Entretanto, la mayor preocupación del Gobierno sigue siendo los jóvenes desde los 20 a 39 años, cuya vacunación avanza lentamente.

Vea, además: Temporada de lluvias podría intensificar las enfermedades respiratorias

En el último reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, el rango de los 20 a 29 años con el esquema completo estaba cubierto solo el 6,7%. De 30 a 39 años, el 13,3%. 

En el rango en el que sí ha aumentado la vacunación es en el de 80 años y más, que subió al 82,8%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Millonarios

¿Debuta cuadrado? Salió la lista de convocados de Millonarios para el clásico vs. Nacional

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se disputará el jueves 24 de septiembre a las 7:30 p .m.

Colpensiones

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Además de Colpensiones, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda también alertaron sobre déficit de 5 billones de pesos y problemas operativos.


Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud