Saludmayo 28, 2021hace 4 meses

Mayores de 55 años podrán vacunarse contra el covid sin agendamiento este sábado

El Ministerio de Salud anunció una jornada de intensificación en la vacunación sin agendamiento en todo el país para los mayores de 55 años.

Foto: Martin Bernetti - AFP Vacuna covid sin agendamiento

En el marco del Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país contra el covid-19, el Ministerio de Salud anunció que este sábado 29 de mayo se llevará a cabo una jornada nacional de vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 55 años.

Vea también: Personas de 55 a 59 años ya pueden vacunarse contra covid-19

Según la cartera de Salud, para este día se habilitarán 2.500 puntos de vacunación para inmunzar a las personas que pertenezcan a este grupo poblacional, y que aún están pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna.

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, manifestó Gerson Orlando Bermont Galvis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Lea además: Inicia vacunación masiva de profesores de colegios públicos y privados en Colombia

Esta jornada de intensificación, tanto para primera como segunda dosis, iniciará entonces el sábado desde las 8:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde. Las personas podrán acudir a los puntos de vacunación ubicados en todo el país.

El Ministerio de Salud señaló también que los responsables de esta gran jornada de intensificación deben reorganizar las tácticas de vacunación en coordinación con los puntos de vacunación, en las modalidades intramural y extramural para garantizar el procedimiento de inmunización, así como la seguridad del usuario, acompañante y talento humano en salud, “fortaleciendo las medidas higiénico–sanitarias y de esta manera intensificar las acciones de vacunación en el marco de la pandemia por la covid-19”, puntualizó Bermont.

Le puede interesar: Colombia pide a países con excedentes de vacunas contra el covid-19 prestarlas

Según el más reciente informe del Gobierno sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, con corte al 26 de mayo se han aplicado un total de 8.842.360 dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que ya van 3.195.848 segundas dosis.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí