Android 13 tendrá una función para las notificaciones no sean invasivas

La nueva versión del sistema operativo sigue en desarrollo, pero una función interesante se incluiría.


Android 13 tendrá una función para las notificaciones no sean invasiva
Foto: Unsplash

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las notificaciones no siempre son algo funcional, por momentos pueden ser molestar y después de que dejes de usar tu celular por unos minutos, regresarás y tendrás varias por revisar. Por eso para Android 13 se esta desarrollando una función interesante.

Mira también: YouTube ahora tendrá transcripciones en sus videos en celular

Según publica Google en su blog, las notificaciones te pedirán permiso antes de aparecer. "Las aplicaciones dirigidas a Android 13 ahora deberán solicitar el permiso de notificación del usuario antes de publicar notificaciones", afirma la compañía.

Esta herramienta se encuentra en manos de los desarrolladores, pero se mostró en una segunda mirada preliminar de la nueva versión del sistema operativo para celulares. Pero su funcionamiento sería similar a los pedidos de permiso de cámara, llamadas y mensajes que ya conocemos.

La segunda vista previa de Android 13 también incluye algunas otras mejoras, incluida la compatibilidad con el nuevo estándar MIDI 2.0 que agrega comunicación bidireccional, sincronización más precisa y una resolución más alta con mensajes de 32 bits que deberían proporcionar una sensación más analógica.

Mira también: Android prepara una forma para archivar aplicaciones y ahorrar almacenamiento

¿Cuándo llegará Android 13?

En febrero se dio la primera vista previa de Android 13, donde se mostró una nueva opción de temas y un selector de fotos en todo el sistema, pero por ahora es mejor no acceder a estas versiones y esperar que salga la completa de Google, cuando esté lista.

El objetivo de la empresa es lanzar en abril la beta, un momento que serviría para seguir probando su desarrollo de una forma más masiva, por lo que sería una buena oportunidad para testear de primera mano la nueva versión del sistema operativo.

Mira también: Así puedes encontrar descuentos y apps gratis en Google Play y App Store

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¿Escaló el conflicto?: nueva visita puso en el ojo del huracán la limpieza dentro de La Casa de los Famosos

Artistas

Preocupación por salud de Alejandro Riaño: tuvo que suspender gira por Europa

La casa de los famosos

Participante duda si continuar o no en La Casa de los Famosos: ¿habrá consecuencias?

Otras Noticias

Ibagué

Más de 17.000 personas participarán en las II Olimpiadas Unadistas 2026 en Ibagué

Ibagué será el punto de partida de las II Olimpiadas Unadistas 2026, uniendo deporte, cultura, arte y emprendimiento en un solo gran escenario.

Subsidios en Colombia

Prosperidad Social anunció inicio de pagos de Colombia Mayor desde este 11 de mayo

Prosperidad Social confirmó el inicio del ciclo 4 de pagos de Colombia Mayor, que beneficiará a millones de adultos mayores en todo el país durante mayo.


OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros