Aplique estos consejos para cargar de forma más efectiva su celular

En tiempos en los que el celular se ha convertido en un artículo de uso obligado para miles de personas en el mundo, la batería baja o quedarse sin batería se han convertido en un problema permanente a resolver.


Consejos para una carga más adecuada de su smartphone
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 01 de 2020
08:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El teléfono celular, además de un medio para estar en contacto con seres queridos, se ha convertido en una herramienta de trabajo y contacto con la realidad actual marcada por una pandemia frente a la que millones de estudiantes han tenido que seguir su formación académica a través de medios virtuales.

Sin embargo, uno de los principales problemas está asociado con la rapidez con las que muchos de estos aparatos consumen su carga, ya sea por el volumen de uso, o por las aplicaciones y procesos que con estos se ejecutan.

Lea también: ¿Regresarán las baterías extraíbles a los teléfonos móviles?

Ante esa realidad, es necesario identificar las mejores condiciones para realizar un proceso de carga que, además de efectivo en términos de tiempo, resulte útil para conservar el estado de la batería, y aunque a veces dichos consejos resulten evidentes para un sector de la población, es posible que, para algunas personas resulten ser de gran ayuda.

Si bien con el paso de los años el tiempo de carga de los dispositivos ha disminuido y ya no es necesario pasar largo tiempo esperando para su carga, existen métodos que pueden optimizar el proceso.

1. Poner el celular en modo avión

Si bien el teléfono puede realizar su proceso de carga aún durante el desarrollo de funciones, o mientras se está usando el dispositivo, es claro que la carga del dispositivo podría efectuarse más rápido en los casos en los que se minimiza el consumo de energía por parte del dispositivo, y esto es posible gracias al uso del llamado 'modo avión', función que detiene entre otros la entrada de llamadas, así como suspende el uso de internet por parte del equipo.

Realizar la carga bajo esta modalidad facilita la carga más rápida del equipo, aunque no es recomendable en los casos en los que es necesario no desconectarse del todo del mundo, o cuando el usuario sabe que puede ser requerido eventualmente por otra persona que buscar ponerse en contacto a través de una llamada telefónica o un mensaje a través de la plataforma de mensajería.

Si se usa dicho método para agilizar la carga del dispositivo, es importante recordar desactivar dicho estado de celular cuando se termine el proceso de carga; de lo contrario le será imposible recibir o ejecutar llamadas, así como conectarse a internet.

En ese mismo sentido, para algunas personas resulta útil apagar el dispositivo mientras se carga, estrategia con la cual se minimiza aún más el consumo de energía por parte del dispositivo mientras se carga.

2. Retirar la funda o protección del teléfono

Esta estrategia puede resultar útil en algunos móviles, no solo para hacer frente al peligro que puede significar en algunos modelos el sobrecalentamiento del equipo, sino también para evitar que se active el proceso de control de temperatura con el que cuentan algunos nuevos dispositivos.

Lo anterior, teniendo en cuenta que dicho proceso, muchas veces también representa un esfuerzo adicional para el equipo, comenzando a consumir en simultánea parte de la energía que el móvil está adquiriendo por medio de la carga, y haciendo más demorado el proceso.

3. Usar el cargador original del dispositivo

Si bien muchas veces no reparamos en el uso específico de los componentes originales de los dispositivos móviles, y recurrimos a otros elementos, por su modelo estándar, en el caso de los cargadores de dispositivo Android con puerto micro USB, no todos los cables ni enchufes responden al mismo amperaje, y ello podría repercutir en el proceso de carga.

También, aunque los riesgos de cargar el móvil con un dispositivo diseñado para una mayor capacidad se han minimizado, en tanto el móvil reconoce dicha propiedad y opta por un modelo de carga mínima, precisamente para protegerse, esto hace que el dispositivo tampoco cargue al ritmo al que debería hacerlo, y se demore más su proceso.

Es importante tambien tener en cuenta la antiguedad del equipo, pues no todos los móviles cuentan con la capacidad de moderar dicha recepción y en algunos casos, sus baterías sí pueden resultar afectadas.

Le puede interesar: El peligro que se esconde detrás de la popular FaceApp

Lo mismo ocurre en los casos en los que se emplea un dispositivo diseñado para menores amperajes, pues la carga para la que está diseñado el sistema no es la misma, y el ritmo de carga será menor.

Un proceso similar sucede en los casos en los que se emplea el puerto USB de computadores o televisores para suplir la labor del adaptador, pues si bien resulta útil hacerlo, muchas veces estos dispositivos suministran una carga menor a la espera, haciendo más prolongado el proceso de carga.

Expertos recomiendan el uso de baterías externas, señalando que estas funcionan con parámetros estándar, y que muchas veces pueden resultar más adecuadas. Incluso, en los casos en los que se recurre a cargadores de otros dispositivos, es recomendable conocer las especificaciones del puerto de carga de su smartphone, con el fin de elegir la opción más adecuada dentro de la gama de cargadores que usted pudo haber universalizado para cargar sus dispositivos.

Sobre el particular también rondan mitos, pues mientras que algunos señalan que es peligroso realizar el proceso de carga durante la noche, debido a que el celular muchas veces continúa conectado, pese a llegar a su máximo y se “sobrecarga”, dicha afirmación es falsa, ya que las nuevas generaciones de baterías de iones de litio no sufrirían daños al estar expuestas a periodos largos conectados a la corriente.

Lea también: Apple anuncia sistema que permitiría encender el carro desde el celular

Según medios especializados, ante estas eventualidades, la batería simplemente desconecta el flujo de entrada de energía cuando detecta que ya ha sido cargada al 100%.

Otra interesante estrategia es revisar que el celular no tenga abiertas aplicaciones en segundo plano, cerrar éstas también puede resultar útil. Incluso, desactivar algunas funciones como Bluetooth puede ayudar a alivianar la carga de consumo del equipo. Esta opción es ideal en los casos en los que no se puede usar la estrategia de apagar el celular o ponerlo en modo avión.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Netflix

El Caso Asunta: La nueva serie de Netflix que revivió uno de los casos más mediáticos de España

La casa de los famosos

Mafe Walker aseguró que irá a exótico país tras salir de La Casa de los Famosos: "allá son portales con extraterrestres"

Inseguridad en Bogotá

Jóven que noqueó a ladrón en Bogotá, ahora ofrece clases de defensa personal

Otras Noticias

Selección Colombia

Néstor Lorenzo sonríe tras la decisión del entrenador del Crystal Palace con Jefferson Lerma

Oliver Glasner le entregó buenas noticias al cuerpo técnico de la Selección Colombia previo a la Copa América.

ELN

ELN suspende acuerdo sobre secuestro de civiles y anuncia que continuarán las “retenciones económicas”

El grupo guerrillero dice que su decisión se basó en que no se creó el fondo multidonante para el mantenimiento de sus hombres.


Atacan con pintura roja la obra 'El origen del mundo' de Courbet, en un museo de Francia

Aire Acondicionado: Ventajas y desventajas en la salud del ser humano

Tenga cuidado: Prosperidad Social alerta a los beneficiarios de Renta Ciudadana por método de estafa