Los trucos desconocidos que se pueden hacer con un Android 13

En abril de 2022 se conoció una versión beta de esta actualización que sin lugar a duda rompe los esquemas de este tipo de smartphones.


Funcionalidades ocultas del Android 13
Funcionalidades ocultas del Android 13 / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

enero 25 de 2023
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La actualización del Android 13 que se lanzó oficialmente el pasado mes de agosto de 2022, sin duda alguna ha permitido que sus usuarios disfruten de una navegación más rápida y cómoda, además de una serie de trucos que nadie imaginaba.

Cinco meses después de estar en el mercado, son muy pocos los que saben aprovechar los recursos y el potencial que ofrece el Android 13 en funcionalidades ocultas.

En NoticiasRCN.com le contamos cómo aprovechar y descubrir cada uno de los trucos de esta versión de Android.

El foco de esta actualización del sistema operativo es la privacidad, ya que se mejoraron los permisos para los archivos multimedia y ahora hay una clase de ‘subpermisos’ para las aplicaciones, para que no todo se quede en permitir o no permitir.

De esta forma, este nuevo concepto de permisos, están divididos en tres: imágenes, videos y audios. Claramente esto se traducirá en más ventanas emergentes pidiendo permiso, pero a cambio habrá más protección de tu contenido privado.

Le puede interesar: La versión nueva y mejorada de "encontrar mi dispositivo" para Android

Los trucos desconocidos del Android 13

  • Cambia de aplicaciones: si se activa la navegación por gestos, probablemente se pueda ver una barra horizontal en la parte inferior del panel. Esa barra permite cambiar rápidamente de una aplicación a otra. Si tiene varias aplicaciones abiertas en su teléfono inteligente, simplemente deslícese hacia la derecha o hacia la izquierda para alternar entre aplicaciones.
  • Saltar de pestaña en Chrome: en la aplicación Google Chrome, se puede cambiar entre las pestañas con un simple gesto de deslizamiento. Simplemente deslice hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra de direcciones.
  • Aplicación en modo ventana: deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en una aplicación y mantenga una presión prolongada sin levantar el dedo del teléfono Android. Luego arrastre y suelte la aplicación en la esquina superior derecha del panel y aparecerá en una pequeña ventana flotante.
  • Encuentra fotos más fácil en Google Photos: desde la pantalla principal de Google Photos, cuando tenga una vista general de todas sus fotos, puede pellizcar la pantalla para acercar o alejar las miniaturas de las fotos.
  • Bloquee su teléfono rápidamente: en algunos teléfonos inteligentes Android, puede apagar la pantalla y, por lo tanto, bloquear su teléfono inteligente tocando dos veces la pantalla de inicio.
  • Mover el cursor de Gboard con mayor precisión: cuando desee corregir un error tipográfico eliminando/agregando una letra en medio de una palabra y/o oración, colocar el cursor en el lugar correcto puede ser muy complicado. Mantenga presionada la barra espaciadora en el teclado de Gboard; sin soltar el dedo, puede deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para mover el cursor. 

Vea también: ¿Cómo borrar tu información personal en Google?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

El hecho se dio cuando los uniformados intentaban inmovilizar una moto.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza