¿Cómo la tecnología puede potenciar el ámbito laboral después de la pandemia?

En el mundo laboral post covid las empresas ven la necesidad de implementar cada vez más herramientas digitales para que sus operaciones continúen con naturalidad.


El futuro laboral irá de la mano con la tecnología
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 24 de 2020
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Frente a la difícil situación generada por el coronavirus, el trabajo remoto se ha convertido en el principal aliado del nuevo entorno laboral, por eso, la tecnología requiere generar transformaciones para adaptarse a las nuevas exigencias laborales.

Según el portal elempleo.com, 222 empresas ven muy lejos la posibilidad de que los empleados retornen a una presencialidad total. Por su parte, las soluciones tecnológicas están facilitando la gestión de cada compañía, y, por lo tanto, son cada vez más indispensables.

Vea también: Fácilaviso | Oportunidades de pauta: formato de display

Camilo Mejía, director regional de Buk Colombia, afirma que el trabajo en casa y el teletrabajo es un mecanismo que requiere transformaciones, en términos de recursos humanos y de herramientas tecnológicas para el futuro laboral que proporcione la agilidad de los procesos y funcione como una red fluida.

“Para este nuevo futuro laboral es importante que las habilidades esencialmente humanas sean combinadas con la mejor tecnología; muchas personas piensan que esta revolución tecnológica traerá consecuencias negativas, pero en realidad, es una gran oportunidad para todos”, agregó Mejía.

Una de las herramientas clave para llevar a cabo esto, es la creación de un software de liquidación de nómina en la nube, lo que permite acelerar todos los procesos, además, optimizan el tiempo y minimizan errores.

Asimismo, el reclutamiento digital, permite contactar con potenciales candidatos, y brinda la posibilidad de conocer las habilidades, incluso la personalidad, lo que ahorra dinero y tiempo.

El sistema de evaluación de desempeño, es otra de las herramientas empleadas, ya que sirve para realizar mediciones cuantitativas y cualitativas esenciales para fomentar un entorno de trabajo basado en la productividad.

De igual forma, un sistema de gestión para el clima organizacional, también puede contribuir a potenciar y a maximizar un ambiente laboral positivo.

Lea además: Así funcionarían los prototipos de aviones propulsados por hidrógeno

Por último, las soluciones de firma electrónica son una pieza importante ya que aportan beneficios y ahorros de tiempo y costo.

Todos estos elementos digitales pueden proporcionar el éxito de una empresa en medio de la pandemia. Junto a la tecnología, se puede facilitar la gestión de los horarios, como el registro de la jornada laboral, además, brinda la información necesaria para liderar los equipos de trabajo de manera más efectiva, incluyendo el uso de un dispositivo móvil para solicitar y aprobar la ausencia del personal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

La Dian abrirá una nueva subasta de todo tipo de elementos este 24 de abril. Conozca cómo puede participar.

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

En medio de manifestaciones en la sede de la Universidad Distrital al sur de Bogotá, un grupo de personas quemaron un bus del transporte público.


¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos