Error en iOS 14 afecta los mensajes emergentes

IOS

Foto: Pixabay

El “bug” afecta a los usuarios de los Iphone 12 y otros dispositivos que han sido actualizados al más reciente sistema operativo de Apple.

14 Dic 2020 11:56Por: Noticiasrcn.com

Un nuevo problema en los dispositivos móviles que funcionan con el más reciente sistema operativo desarrollado por Apple, iOS14, ha comenzado a ser reportado por los usuarios de smartphones como el IPhone 12, quienes denuncian problemas con las notificaciones de mensajes que ingresan a sus móviles.

Lea más: WhatsApp Plus: Así puedes volver a leer los mensajes eliminados

De acuerdo con los afectados, aunque los mensajes ingresan a sus teléfonos, el bug en el sistema operativo ha bloqueado la función de que estos sean notificados a sus usuarios cuando la pantalla está bloqueada.

A través de foros de usuarios, varias personas que usan este nuevo modelo de smartphone, o que han actualizado su sistema operativo, denuncian que ademásde no contar con las notificaciones visuales de los mensajes, también están fallando las alertas sonoras que dan cuenta de la recepción de estos.

Más información: Instagram activó las compras desde los Reels con solo dos clics

 Dentro de los comentarios también se destacan los de personas que afirman haber pensado que era un error temporal, advirtiendo que este error no logra solventarse a través de un reinicio del equipo, más aún, tampoco lo logran con la “restauración de las características de fábrica”.

Aunque Apple aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este bug, algunos usuarios han manifestado guardar la esperanza de que este problema se logre solucionar con la próxima actualización del sistema operativo, el cual está próximo a llegar a su versión 14.3.

Vea además: Sigue estos pasos para realizar compras desde WhatsApp

Según plataformas especializadas en información tecnológica, recientemente también fue denunciada, por parte de investigadores de Google, una grieta en la seguridad de los dispositivos que funcionan con iOS 14, señalando que han logrado acceso remoto a dispositivos con ese sistema operativo, a través de la modalidad “cero click”, que representa que la vulneración de la seguridad no implica interacción directa del usuario hackeado, y que este tampoco puede evidenciar fácilmente que ha sido intervenido o afectado su celular.

Le puede interesar: ¿Te gusta TikTok? Conoce el top de los videos más virales del 2020

NoticiasRCN.com

Te puede interesar