Facebook levantará bloqueo de las páginas de noticias en Australia

Facebook levantará bloqueo de las páginas de noticias en Australia

Foto: Freepik

Facebook bloqueó la semana pasada todo el contenido de noticias y varias cuentas del gobierno estatal y del departamento de emergencias en Australia.

23 Feb 2021 0:05Por: Noticiasrcn.com

Facebook anunció que levantará "en los próximos días" el bloqueo en Australia de las páginas de noticias, después de que el gobierno aceptara enmendar la ley destinada a obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por sus contenidos.

El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, afirmaron haber alcanzado un acuerdo sobre uno de los puntos claves de esta ley.

Vea también: Facebook, Google y Twitter, otra vez al banquillo en EE.UU.

Australia y el grupo de redes sociales han estado atrapados en un enfrentamiento durante más de una semana después de que el gobierno introdujo una legislación que desafió el dominio de Google en el mercado de contenido de noticias de Facebook y Alphabet.

Facebook bloqueó la semana pasada todo el contenido de noticias y varias cuentas del gobierno estatal y del departamento de emergencias.

Le puede interesar: Facebook anunció que restringirá el intercambio de noticias en su plataforma

Pero después de una serie de conversaciones entre el ministro de Finanzas australiano y el director ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg, durante el fin de semana, se llegó a un acuerdo de concesión.

Australia ofrecerá cuatro enmiendas, incluido el mecanismo de arbitraje de oferta final, que un ejecutivo de Facebook dijo a los medios locales era un punto de fricción para la empresa.

Lea además: Acuerdo entre Google y Australia para pagarle a la prensa está "muy cerca"

"Estamos satisfechos de que el gobierno australiano haya aceptado una serie de cambios y garantías que abordan nuestras preocupaciones principales sobre permitir acuerdos comerciales que reconozcan el valor que nuestra plataforma proporciona a los editores en relación con el valor que recibimos de ellos", expresó Facebook.

El tema ha sido ampliamente observado a nivel internacional ya que otros países, incluidos Canadá y Gran Bretaña, están considerando una legislación similar.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Reuters

Te puede interesar