Facebook anunció que restringirá el intercambio de noticias en su plataforma

Facebook restringirá el intercambio de noticias en su plataforma

Foto: Archivo particular

La red social limitará contenidos, negándose a ceder presión regulatoria que lo obligaría a compartir los ingresos con los medios de comunicación.

17 Feb 2021 18:17Por: Noticiasrcn.com

Facebook anunció este miércoles que restringirá el intercambio de contenidos de noticias en Australia, en represalia por un proyecto de ley que busca obligar al gigante de las redes sociales a compartir sus ingresos con los medios de comunicación. 

Además de limitar las noticias por medios internacionales, para que no sean vistas por las audiencias de ese país, la acción que no permitirá ni a los medios, ni a los usuarios, compartir o publicar contenido de noticias de páginas australianas.

En contexto: Acuerdo entre Google y Australia para pagarle a la prensa está "muy cerca", aseguran ambas partes

La ley propuesta por gobierno exige a Google y Facebook negociar con cada medio de comunicación una remuneración por el uso de su contenido. Algo que crearía un precedente mundial.

Ambas empresas habían amenazado con retirar parcialmente los servicios del país si la normativa se convertía en ley, lo que desató una guerra de palabras con Canberra, capital de Australia.

Vea también: Facebook reduce la circulación de contenidos de odio en su red social

Sin embargo, la medida de Facebook contrasta con la de Google, que en los últimos días ha negociado acuerdos, en los que se comprometen a hacer "pagos significativos" con medios como News Corp. de Rupert Murdoch, uno de los principales grupos de prensa, dada la presión regulatoria.

El director general para Australia & Nueva Zelanda, William Easton, dijo que "La ley propuesta fundamentalmente malentiende la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias".

Puede ser de tu interés:  Facebook censurará noticias falsas sobre Covid-19 y vacunas

Easton argumenta que la decisión de Facebook intenta convencer a las autoridades australianas de que "el intercambio de valores entre Facebook y los editores va a favor de los editores" y genera cientos de millones de dólares de ingresos para las organizaciones de medios de comunicación.

"Lamentablemente, esta legislación no hace eso. En su lugar, pretende penalizar a Facebook por un contenido que no tomó ni pidió", agregó.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar