Facebook te notificará cuando accedas a información falsa del coronavirus

Facebook te notificará cuando accedas a información falsa del coronavirus

La red social incrementa esfuerzos para combatir la desinformación, como los supuestos consejos de prevención del coronavirus que circulan en la plataforma.

16 Abr 2020 13:39Por: Noticias.canalrcn.com

Facebook anunció que empezará a notificar a los usuarios que interactúen con publicaciones falsas sobre el covid-19 que puedan conllevar a un daño físico, por supuestas recomendaciones de prevención.

La red social dijo que ha estado luchando para controlar la desinformación, como las publicaciones que dicen que el distanciamiento físico no frenará la enfermedad.

La pandemia ha matado a más de 136.000 personas en todo el mundo e infectado a más de dos millones, muchos países están aplicando medidas de confinamiento para tratar de evitar la propagación .

Lee también: El chat de Facebook Messenger que te informa y orienta sobre el coronavirus

Facebook precisó que ha eliminado cientos de miles de publicaciones falsas que podrían ser perjudiciales, y el mes pasado mostró advertencias en otros 40 millones de publicaciones dudosas relacionadas con el virus.

"Pronto comenzaremos también a mostrar mensajes en News Feed a las personas que previamente interactuaron con información errónea y perjudicial relacionada con el covid-19 y que hemos eliminado desde entonces, redireccionándolos a información precisa", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Esto incluye a las personas a las que les gustó, reaccionaron o comentaron los mensajes.

Te puede interesar: Facebook avanza en el uso de datos de usuarios contra el coronavirus

Los mensajes, que según dijo la empresa comenzarán a aparecer en las próximas semanas, redireccionarán a los usuarios a los mitos sobre el virus desacreditados por la Organización Mundial de la Salud.

La comisaria europea de Valores y Transparencia, Vera Jourova, acogió con satisfacción las últimas medidas, pero dijo que todavía hay que hacer más.

"Necesitaremos más transparencia y un mejor acceso a los datos para que los investigadores puedan verificar plenamente el alcance y el impacto de los contenidos falsos y puedan evaluar las acciones de Facebook desde la perspectiva tanto de la salud pública como de los derechos fundamentales".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar