¿Quiere potenciar su negocio? Estas ocho aplicaciones de inteligencia artificial lo ayudarán

Algunas de estas herramientas tecnológicas lo pueden ayudar en su emprendimiento o negocio digital. Aquí una lista.


Estas aplicaciones de inteligencia artificial lo ayudarán a ganar más dinero en su negocio
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 21 de 2023
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin duda alguna, las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) han venido para quedarse y ya empiezan a brindar herramientas que son muy útiles para generar mayores rendimientos en los negocios y las empresas.

Lea: LinkedIn abre cursos sobre Inteligencia Artificial para preparar profesionales a futuro

Por eso hemos revisado algunas de las IA que le pueden ayudar para ganar más dinero durante el 2023 y que también son una gran opción si quiere innovar en cuanto a las estrategias de venta y markenting digital, que en la actualidad se ha vuelto cada vez más fundamental. 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial para ganar más dinero en 2023?

1. ChatGPT 

Una de las herramientas digitales que ha ganado más popularidad en los últimos meses es ChatGPT y, no es para menos, ya que le ofrece a los usuarios una alternativa de chat interactivo que responde a diversos interrogantes de forma automatizada, rápida e intuitiva.

Otro: ¿Tiktok una amenaza? Varios países del mundo comienzan a prohibir la aplicación

Si usted tiene un negocio o emprendimiento autodidacta enfocado en la creación de textos o descripciones para redes sociales esta inteligencia artificial se puede convertir en su mejor aliado y ayudar a ganar más dinero. Aunque debe tener en cuenta que la información de la que dispone su sistema es hasta septiembre de 2021. 

2. Brandmark.io

Con la creación de una marca o negocio es relevante poder construir marca e identidad empresarial y, justamente, la Inteligencia Artificial de Brandmark.io lo puede ayudar a hacer de forma rápida y sencilla. 

Esta aplicación básicamente funciona para la creación de logotipos y de identidad gráfica como: tarjetas, folletos, menús, etc. Solo tendrá que especificar ciertos elementos de diseño y lo hará de forma plenamente automatizada, por lo que es una gran opción para los diseñadores y publicitas. 

Aplicaciones de inteligencia artificial para ganar más dinero en 2023.

Aplicaciones de inteligencia artificial para ganar más dinero. Foto: Pixabay

3. Frase.io

Esta aplicación le puede ayudar a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, por ejemplo, para artículos en línea o blogs. También entrega buenas herramientas para la creación de contenido e investigación de mercados según un interés específico. 

Si su intención es innovar en cuanto a la elaboración de contenidos de 'marketing' y ventas pude usar Frase.io para analizar a la competencia y los intereses de los usuarios en internet. 

4. DeepL Translator

Ahora bien, si su negocio está enfocado en tal vez la traducción de textos o la elaboración de subtítulos para videos en YouTube, u otras aplicaciones digitales, podría usar la herramienta de DeppL Translator.  

Esta 'app' ha ganado gran relevancia dentro del mercado, ya que se enfoca en un servicio de traducción automática a través del procesamiento del lenguaje natural (muy parecido a lo que hace ChatGPT) y es capaz de comprender el contexto de oraciones y arroja una interpretación más cercana en varios idiomas incluido el español e inglés.

5. RunwayML

Pero si su emprendimiento o actividad económica está más relacionada con la creación de contenido audiovisual o de video y quiere una alternativa al ya conocido Premiere, podría optar por hacer uso de RunwayML que consiste básicamente en un 'software' de edición en línea.  

Esta herramienta a base de procesamiento de Inteligencia Artificial le puede proporcionar funciones más automatizadas para la corrección de color, efectos visuales y generación de composiciones fílmicas. 

6. NetBase Quid

Dentro del marketing digital y el crecimiento de marcas siempre resultará importante poder conocer al mercado y el público objetivo al que está dirigido cierto producto o servicio y NetBase Quid está justamente creado para hacer eso. 

Los usuarios solo tienen que disponer de cierta información de una marca específica o la propia para que el sistema de inteligencia artificial le empiece a ofrecer datos y métricas relacionadas con la interacción con cierto producto. 

Esta aplicación con base en el nombre de una marca analiza la interacción que genera en diferentes plataformas de Internet y le ofrece datos precios que le ayudarán a entender las necesidades de sus audiencias.  

7. Albert.ai 

De forma simplificada con Albert.ai los usuarios pueden realizar de una manera más rápida campañas de 'marketing' y de expectativa de marca, ya que la Inteligencia Artificial se nutre de experiencias pasadas y le ofrece alternativas para ofrecer ciertos servicios. Aunque debe tener en cuenta que varias de sus funciones están disponibles solo en inglés. 

8. Jasper.ai

Si usted está buscando una alternativa que le ayude con la redacción de forma automatizada, la creación de contenidos de 'markenting' o para la creación de informes financieros, tiene que saber que Jasper.ai lo puede hacer cinco veces más rápido, por lo que es una gran herramienta para la optimización de tiempo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite