La herramienta para que los niños naveguen de forma segura en internet

Pensando en la seguridad de los más pequeños, Huawei desarrolló Kids Corner en sus nuevas MatePad, un espacio seguro de aprendizaje y entretenimiento.


Kids corner lo nuevo de Huawei para los niños
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 18 de 2020
10:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo en el que crecieron las personas que hoy en día son padres de familia es muy diferente al presente. La tecnología de la mano con el internet ha cambiado para siempre la manera en la que se disfruta del entretenimiento, las interacciones con otras personas y la manera en la que se recibe información. Mucho de esto impulsado aún más por la coyuntura mundial a raíz de la pandemia por el covid 19.

Los llamados nativos digitales están creciendo en un ambiente en el que casi todo está digitalizado y han demostrado gran habilidad para dominar cualquier gadget que llegue a sus manos. Sin embargo, por su inocencia pueden correr peligros en la web, donde hay lugares que no son seguros para ellos.

Es por esto que Huawei desarrolló ‘Kids Corner’ en sus nuevas MatePad para ayudar a los padres a superar los desafíos de criar a nativos digitales. Se trata de un espacio seguro de aprendizaje y entretenimiento diseñado exclusivamente para los niños, ofreciendo a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos se están divirtiendo y aprendiendo en un entorno seguro.

Le puede interesar: 'Más abrazos', la plataforma virtual al servicio de las mujeres en embarazo

Kids Corner tiene cuatro funciones: grabadora, cámara, pintura para niños y multimedia. Pintura para niños facilita un lienzo digital para que estos dibujen. Sus obras de arte se pueden guardar y volver a ver en la carpeta de multimedia, donde también estarán las fotos y grabaciones de la cámara.

Este espacio seguro para los niños también incluye una gama completa de opciones de control parental que se puede adaptar para responder a las necesidades de los pequeños. Es posible establecer límites en cuanto al tiempo que pueden utilizar la tableta, la duración de descanso entre cada sesión de uso y personalizar la página de inicio agregando las apps necesarias. Esto permitirá un control total por parte de los padres aun cuando los niños se queden solos con el dispositivo.

En los casos en los que los pequeños usarán la tableta para sus clases virtuales y deberán superar el tiempo límite que han designado los padres anteriormente, será posible marcar algunas aplicaciones como ‘no restringidas’, así estas se podrán utilizar indefinidamente. 

Vea también: ¿Cómo leer sus mensajes de WhatsApp desde un PC sin dejar en visto?

Ayuda para cuidar la salud de los más pequeños

Para los niños sería posible pasar todo el día en un dispositivo viendo videos, dibujando o jugando, sin embargo, los estudios han demostrado que una exposición prolongada a las luces brillantes que emiten las pantallas de los dispositivos puede ser perjudicial para la salud de sus ojos.

Huawei pensó también en esto cuando desarrolló Kids Corner. Esta plataforma incluye una serie de funciones de protección ocular para asegurar que los niños utilicen las tabletas de manera adecuada y segura. El filtro de luz azul minimiza la emisión de este tipo de luz para ayudar a aliviar la fatiga visual, además, si los niños se encorvan mientras utilizan la Tablet, la alerta de postura les recordará que deben sentarse y adoptar una postura adecuada.

Le puede interesar: El delfín robot que podría reemplazar a los animales en cautiverio en los parques

Así mismo, a través del sensor de luz ambiente, la tableta puede detectar cuando los niños no están usándolas en condiciones de iluminación optimas, en tal caso el dispositivo enviará un aviso.

También incluye un modo de libro electrónico o eBook en el menú de protección ocular. Este ajusta el contraste, el brillo, la claridad, la saturación del color y otros parámetros. Esta opción mostrará el contenido con un efecto parecido al del papel, asegurando la protección de los ojos y proporcionando al mismo tiempo una gran experiencia de lectura.

Lea además: ¡Volumen arriba! Snapchat contará con música dentro de sus historias

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron tras actos de traición La casa de los famosos

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

La Casa de los Famosos: Tania Valencia le 'lanzó dardo' a Karen Sevillano La casa de los famosos

Tania Valencia habló sin tapujos de Karen Sevillano: "Tiene una energía muy pesada"

Otras Noticias

Acuerdo de paz

La Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en 300.000 millones para fomentar la reparación

La venta se le realizará a la Agencia Nacional de Tierras, con la finalidad de que esos terrenos hagan parte de la reforma rural agraria.

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.


Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski