La Nasa premió app para agricultores desarrollada por estudiantes de la Universidad Distrital

Con esta plataforma se genera un vínculo directo entre el agricultor y los mercados locales, promoviendo gran demanda en el sector.


La Nasa premió app para agricultores desarrollada por estudiantes de la Universidad Distrital
Foto: Freepik.

Noticias RCN

febrero 01 de 2021
05:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá creóuna aplicación que fue galardonada en uno de los concursos más prestigiosos en el mundo y que, además, es organizado por la Nasa.

El objetivo de los estudiantes fue vincular a agricultores, sus familias y a los mercados locales para lograr una gran demanda en torno a la producción agrícola.

Vea también: La automatización de electrodomésticos está al alcance del bolsillo en Cartagena

La plataforma ‘Sosqua’ fue liderada por la ingeniera catastral y geodesta de la Universidad Distrital, Yoseline Ángel y desarrollada también por la ingeniera ambiental de la Universidad Distrital, Yenifer Ángel; la ingeniera agrícola, Stephanie Ángel; la ingeniera electrónica, Paola López; el ingeniero electrónico, Omar López; y el diseñador gráfico, Martín Hernández.

El concurso buscaba propuestas de jóvenes investigadores para que desde su campo de acción aportaran soluciones a desafíos futuros en materia del correcto abastecimiento de recursos alimentarios en medio de la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Tenga cuidado, así están estafando en WhatsApp con Ingreso Solidario

Con ‘Sosqua’ se calcula el tiempo de cosecha por finca mediante el seguimiento de los ciclos de cultivo por imágenes satelitales, que los agricultores validan a través de una app personalizada.

Los mercados locales pueden acceder a esta plataforma para verificar la disponibilidad del producto,comunicarse con los agricultores y realizar un pedido.

Lea además: Plataforma que analiza conversaciones xenófobas en Colombia fue premiada por su innovación

"La aplicación proporciona datos analíticos y de seguimiento sobre la productividad y la dinámica del comercio justo para respaldar las actividades de toma de decisiones de los institutos relevantes en el campo agrícola", asegura la Alcaldía de Bogotá.

Gracias a la plataforma de autoría de jóvenes colombianos, éstos fueron reconocidos dentro del Space Apps Covid-19 Challenge organizado por la agencia norteamericana. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lamine Yamal

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

Otras Noticias

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

En los últimos días un funcionario del Inpec fue asesinado en Santander y otro fue atacado con arma de fuego en Bogotá.

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 8 de agosto de 2026

¡Se jugó el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de agosto y hay ganadores! Descubra aquí el resultado exacto.


Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?