Los esports están dando un paso importante para llegar a los Juegos Olímpicos

Riot Games confirmó que ha estado hablando con el COI para incluir los deportes electrónicos obtengan medallas olímpicas.


Los esports dan un paso importante para llegar a los Juegos Olímpicos
|Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 10 de 2021
04:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El crecimiento de los esports en la última década ha fortalecido recientemente el debate de su llegada a los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más grande e importante del mundo. Ahora ese proceso estaría dando un paso importante.

También puedes leer: Worlds 2021: Edward Gaming da la sorpresa y gana el Mundial de League of Legends

Riot Games, desarrolladora de League of Legends (el esports más destacado), confirmó que ha estado hablando con el Comité Olímpico Internacional para incluir este videojuego en las justas deportivos en el futuro.

Uno de los argumentos del estudio es que LoL estará presente en los Juegos Asiáticos de 2022, luego de una fase de prueba en 2018, por lo que ahora serán un deporte por el que se obtendrán medallas.

"La inclusión de League of Legends como un evento con medallas en los Juegos Asiáticos de 2022 es un desarrollo importante para la región y promueve el potencial para participar en futuras oportunidades deportivas", afirmó Naz Aletaha, directora global de Esports de League of Legends.

Lee también: AMD Red League y la inclusión en los esports

Por lo que han conversado con el COI para que suceda lo mismo en los Juegos Olímpicos. "Seguimos teniendo conversaciones con los diversos líderes en los Juegos Olímpicos. Los eventos que se disputan en los Juegos Olímpicos de verano e invierno son, en última instancia, una decisión del Comité Olímpico Internacional. Mientras tanto, seguimos enfocados en brindar excelentes experiencias de esports de League of Legends directamente a nuestros fanáticos", contó.

Y es que, en los Juegos Asiáticos del otro año en Hangzhou, China, serán ocho los videojuegos que repartirán medallas: League of Legends, Peacekeeper Elite (versión asiática de PUBG), Dota 2, Hearthstone, FIFA, Street Fighter V, Honor of Kings (versión asiática de Arena of Valor) y Dream of the Three Kingdoms 2.

Continuando con el plan que inició en 2018 cuando el juego de Riot Games hizo parte del calendario oficial de los Juegos. Lo que demuestra que los esports ya están listos para dar este paso, al tener competencias oficiales de alto nivel, una gran fortaleza económica y una masiva audiencia en todo el mundo.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

Otras Noticias

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Ya son menos de tres días los que separan al Buque ARC Gloria de su tercer destino en la travesía del Azul que nos Une: Italia. Así se preparan.

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza